Draper

El estadounidense Tim Draper ha invertido 1.25 millones de dólares en la startup OpenNode, dedicada al desarrollo de un procesador de pagos para bitcoins.

En relación a esta inversión, OpenNode afirmó que los fondos recaudados se utilizarán para expandir su equipo de trabajo. Se entiende que este tipo de compañía tiene bastante espacio para el crecimiento, ya que muchos comerciantes tienen la idea de integrar los pagos de Bitcoin en sus negocios, pero existen muy pocas soluciones de procesamiento de pagos.

La firma asegura que procesa pagos de bitcoin “instantáneos” y “sin riesgo” para las empresas. Su modelo de negocio consiste en cobrar un 1 por ciento por las transacciones. Afnan Rahman, cofundador y CEO de OpenNode, comentó que: “No creamos OpenNode para crear un Coinbase Commerce 2.0 o Bitpay 2.0. Estas soluciones tienen límites en sus facturas; No tenemos estos límites”. Por otra parte, el CTO del proyecto, Joao Almeida, agregó que uno de sus objetivos principales es acelerar la adopción de Bitcoin.

En este sentido, cabe señalar que otras características atractivas de OpenNode es que no cobra tarifas mensuales, retirar Bitcoin en la plataforma es gratis y realizar retiros a monedas fiat a cuentas bancarias sólo tiene una tarifa del 2%. El retiro mínimo por fiat es de $ 10.

Respecto al aspecto técnico de OpenNode, la plataforma aprovecha la red de lightning network para “reducir costos, promover modelos de pago creativos y refinar la experiencia actual de los usuarios con los pagos” afirmó su CEO.  OpenNode también señaló que desde el inicio de su plataforma, la capacidad de lightning network ha crecido más de 15,000 por ciento.

Tim Draper es un inversionista de capital de riesgo estadounidense. Es el fundador de Draper Fisher Jurvetson, Draper Associates y Draper University. Saltó a la fama tras invertir en compañías exitosas como Skype, Tesla y Hotmail. También gastó más de $ 5 millones para impulsar una iniciativa de dividir a California en tres estados más pequeños.