El regulador de valores de Tailandia, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC por sus siglas en inglés), está planeando aflojar las reglas que forman una “barrera” a las ofertas iniciales de moneda (ICO), informó el 20 de diciembre el diario local Bangkok Post.

El país emitió un decreto real para regular sus mercados nacionales de criptomonedas en mayo. Según el decreto, la emisión y venta de tokens digitales deben recibir la aprobación de la SEC y deben estar disponibles a través de un proveedor de servicios de token digital.

Sin embargo, las reglas para que los emisores comiencen a recaudar fondos pueden volverse menos estrictas, aunque habrá límites en la participación. “La directriz propuesta es un intento de encontrar un mayor equilibrio en el proceso regulatorio y reducir los impedimentos regulatorios, al tiempo que se toma en cuenta la gestión de riesgos y la protección de los inversores” afirmó Tipsuda Thavaramara, secretario general de la SEC. Pero también agregó que “es posible que los criterios propuestos no estén completamente completos, pero es un punto de partida para que las empresas procedan en consecuencia“.

A pesar de este nuevo marco legal, seguirán existiendo algunas restricciones para las ICOs. Por ejemplo, para los emisores las ventas de token digital se limitarán a 50 inversores durante un período de 12 meses. Para las personas, la cantidad total de ventas de token digital se limitará a 20 millones de baht (aproximadamente unos 600.000 dólares) durante 12 meses. Asimismo, no hay límite para la cantidad de inversionistas o el monto de recaudación de fondos para los inversionistas institucionales, las empresas de capital privado, el capital de riesgo y los inversionistas con un patrimonio neto muy alto.

El secretario general de la SEC, dijo que es probable que surja un portal donde muestren a las ICOs certificadas por la institución.