En 2017, la firma musical Wixen Publishing presentó una demanda contra Spotify donde afirma que la plataforma de streaming de música utilizó miles de canciones de artistas de Wixen sin la licencia de copyright adecuada.

En concreto, la demanda argumentó que Spotify usó las canciones de artistas como Rage Against The Machine y Tom Petty sin enviar cartas físicas a los compositores a fin de obtener la licencia obligatoria para publicarlas en el servicio de streaming.

Sin embargo, un informe de Music Business Worldwide ha revelado que la demanda de US$ 1,600 ha sido resuelta, ya que ambas empresas han llegado a un acuerdo. En un comunicado sobre la disolución de la demanda, Spotify y Wixen dijeron:

Wixen Music Publishing, Inc. y Spotify USA Inc. acordaron una desestimación final de la demanda presentada por Wixen Music Publishing a fines del año pasado. La conclusión de ese litigio es parte de una asociación comercial más amplia entre las partes, que resuelve de manera justa y razonable las reclamaciones legales de Wixen Music Publishing relacionadas con las licencias anteriores del catálogo de Wixen y establece una relación mutuamente ventajosa para el futuro.

TechCrunch señaló que las dos compañías habían trabajado desde hace meses en la resolución de la demanda. A principios de año, un tribunal emitió una prórroga para dar respuesta a los argumentos presentados por Wixen porque existían ‘discusiones en curso’, estableciendo como fecha límite para la decisión el 21 de diciembre de 2018.

Comunidad podrá votar para eliminar el nombre Craig Wright de los documentos del Bitcoin

Como hemos informado, la nueva ley de modernización musical debería dar solución en el futuro a este tipo de conflictos legales. Una de las acciones que propone esta legislación consiste en un proceso de notificación masiva para los compositores, que obliga a las plataformas de streaming entregar notificaciones en físico para la solicitud de licencias musicales. Sin embargo, esta medida solo es aplicable a las disputas por regalías generadas después del 1 de enero de 2018.

Más en TekCrispy