Firma Consultoria Pwc Pagos Bitcoin

De acuerdo con el reconocido auditor del “Big Four”, PricewaterhouseCoopers (PWC) en un reporte para Reuters, es “casi imposible” que un negocio relacionado con criptomonedas pueda ser asegurado y esa es una de las principales razones por las cuales los inversionistas se alejan.

En comentarios relacionados al mercado global de FinTech, Henri Arslanian, el líder de la empresa en lo referente a criptomonedas y FinTech, señaló las contradicciones del status quo que la industria de las criptomonedas debe sortear a la hora de tratar de atraer financiamiento:

“La mayoría de las empresas enfocadas en soluciones institucionales para las criptomonedas desean adquirir pólizas de seguro adecuadas y, en muchos casos, conseguir cobertura de seguros adecuada es un requisito legal o regulatorio. Sin embargo, obtener una cobertura de ese estilo es casi imposible para ese tipo de negocios, a pesar de sus grandes esfuerzos por conseguirlo”.

Esta paradoja se hace incluso más dolorosa para los inversionistas y su alto nivel de interés por incursionar en este ecosistema, de acuerdo con Reuters, citando una encuesta de septiembre que reveló que hasta el 72% de los inversionistas institucionales están interesados en invertir en criptomonedas.

Tras un año de grandes pérdidas para los participantes y emisores de Initial Coin Offerings (ICOs) en particular, las inversiones y los planes a largo plazo de los operadores de startups de criptomonedas vuelven a estar en tela de juicio.

Por ejemplo, Bitmain, uno de los gigantes de la minería de criptomonedas que además está interesado en conducir un Initial Public Offering (IPO) en Hong Kong, ha recibido varios reportes de recelo por parte de los reguladores locales y de quien supuestamente llevará a cabo la oferta, el Hong Kong Stock Exchange (HKEX).

Al mismo tiempo, aquellos involucrados en el financiamiento de los negocios de criptomonedas, tal como Galaxy Digital, mantienen que la entrada de inversionistas institucionales es algo que sucederá sin dudas en el futuro y servirá para legitimar el mercado.