Peter Thiel Founders Fund Inversion Startup Tagomi System

Peter Thiel, inversionista y cofundador de PayPal, respaldó una ronda de financiamiento de 2.1 millones de dólares para la startup de inversiones en criptomonedas Layer1, de acuerdo con un anuncio de la misma empresa de este miércoles.

Asimismo, la startup comentó que también contaría con Digital Currency Group y el inversionista institucional Jeffrey Tarrant, entre otros, como sus respaldos principales.

Layer1 se describe como una plataforma de inversión en criptomonedas e infraestructura de ingeniería. Sin embargo, también sirve como una suerte de fondo enfocado en tecnología que respalda protocolos blockchain “prometedores” y posteriormente construye tecnología para soportar su crecimiento.

Además, la empresa toma un enfoque particular en el “dinero programable y aplicaciones que ofrezcan valor por almacenamiento”, algo en lo que consideran que existe muchísimo potencial para crear.

Sobre este asunto, Alexander Liegl, cofundador de Layer1, declaró:

“Las criptomonedas, al ser protocolos de código abierto, ofrecen la oportunidad sin precedentes para compañías de agregar valor verdaderamente significativo. Esto es fundamentalmente diferente de las posibilidades disponibles para las clases de activos tradicionales”.

Actualmente, la empresa comentó que se encuentra “profundamente involucrada” con una criptomoneda enfocada en la privacidad llamada Grin, que espera a ser lanzada la segunda semana de enero del próximo año.

Por otra parte, de acuerdo con una oferta laboral abierta, Layer1 también estaría interesada en la minería de Grin y otras criptomonedas.

Es importante señalar también que esta no sería la primera oportunidad en la que Thiel apuesta por una startup de criptomonedas. En mayo, invirtió en Tagomi Systems Inc, una startup que aspira a fungir como corredor para optimizar el trading de Bitcoin en grandes lotes, manejando órdenes de gran tamaño para clientes institucionales.

También, es conocido por ser un gran entusiasta de las criptomonedas, comentando que tienen el poder de descentralizar el mundo en el futuro cercano.