Snapchat Crowd 2 F

Parity Technologies, una empresa concentrada en soluciones de Ethereum, lanzó recientemente Substrate, una herramienta que les permite a sus usuarios crear blockchains personalizadas para aplicaciones descentralizadas (dApps).

La startup anunció este martes que Substrate ya se encuentra disponible en versión beta, señalando que la tecnología de código abierto fue diseñada para ser “tan genérica como fuese posible” para permitirle flexibilidad a la hora de diseñar blockchains.

Las API incluidas también les permiten a sus usuarios crear sus propios mecanismos de consenso, o pueden utilizar la mayoría de los algoritmos existentes si así lo prefieren.

Asimismo, Substrate está integrado con el protocolo de interoperabilidad de la empresa Polkadot, y está escrito en el lenguaje de programación Rust, si bien la implementación de JavaScript puede correr en navegadores web. Sobre este asunto, Gavin Wood, cofundador de Parity Technologies y Ethereum, comentó:

“Substrate toma todas las lecciones aprendidas al construir Ethereum y Polkadot y destila eso en un conjunto de herramientas que te permiten obtener las mismas recompensas”.

Actualmente, Substrate cuenta con licencia bajo la GNU General Public License (GPLv3), de acuerdo con Parity, pero planean cambiarla por la licencia Apache 2.0 de código abierto para “máxima libertad a los desarrolladores”, debido a la naturaleza permisiva de la misma.

Con Substrate, “no tienes que saber todo, no necesitas tener todo para desarrollar una blockchain, pero si dominas una cadena en específico con sus propios parámetros, podrás trabajar con mucha facilidad”.

Asimismo, es importante recordar que Parity había revelado originalmente el lanzamiento pendiente de Substrate en octubre en la Web 3 Summit en Berlín.

Además, la startup añadió una versión del código Casper de Ethereum a Substrate este mismo mes. Así, este código contiene un mecanismo de transición hacia la actualización de “Shasper”, que combina Sharding, la solución doméstica de escalabilidad de Ethereum con Casper.

Más en TekCrispy