Google ha logrado algo impensable: que Macaulay Culkin volviera a ser Kevin en ‘Mi pobre angelito’ o ‘Home Alone’. El actor revivió sus días de estar solo en casa para las navidades en una manera en la que muchos nos imaginamos pero que ahora gracias a esta colaboración podemos ver finalmente cómo sería.

Muchos se imaginaban cómo podría ser la trama de ‘Home Alone’ en esta era digital. ¿Tendría la misma magia o simplemente todo terminaría con una llamada al celular o un mensaje de Whatsapp en el que los padres de Kevin le dicen “estamos en Miami, mañana regresamos a buscarte”? Google lo hace ver mucho más épico y divertido con su asistente de voz y compatibilidad entre gadgets como un termostato o cámaras de seguridad.

“Google, añade loción de afeitar a mi lista de compras”

En el divertido comercial –que ya cuenta con casi 7 millones de vistas y 141 mil “me gusta”– vemos a Kevin aprovechar al máximo su soledad con el asistente de voz de Google al que le va dictando órdenes como “recuérdame lavar estas sábanas luego” o “baja la temperatura a 2 grados”.

Uno de los momentos clave en el video es precisamente el de la loción para después de afeitar, el del icónico momento en el que Kevin se mira en el espejo gritando por el supuesto ardor que le produce el líquido. Sin embargo, aquí nos quedaremos con las ganas, pues Culkin ya había mencionado en otras ocasiones que nunca volverá a recrear esa escena, así que es una buena jugada haberse saltado la escena con la excusa de que no queda más loción. Ya es demasiado con que Culkin aparezca como Kevin en este comercial, así que disfrutemos el momento.

Google Assistant es compatible con la aplicación de mensajería

“Quédate con el cambio, inmundo animal”

Otra de las escenas más famosas que se recrearon en este video es el cruce de palabras entre el repartidor de pizza y el actor de la película que se escucha a través del intercomunicador –ahora una bocina exterior sincronizada con Google–. Además de ver la película a través de una tablet, Kevin también puede ver en otra tablet al repartidor de pizza a través de la cámara dispuesta en la entrada de su casa.

Por último, vemos a Kevin pedirle a Google que active la ‘Operación Kevin’, conocida por todos, en la que astutamente le hace creer a los ‘ladrones mojados’ que hay una fiesta navideña en casa. Incluso vemos un robot Roomba sobre un trencito en el que está un maniquí que aparenta ser un bailarín.

Lo mejor de este comercial es que trajo de vuelta una de las películas más emblemáticas de la época navideña con Macaulay Culkin en su mejor momento, reinterpretando el clásico con la tecnología, demostrando que Kevin McAllister combinado con Google hubiese sido imparable.

Más en TekCrispy