Los usuarios de Logitech no están muy contentos con la nueva actualización de Harmony, la aplicación que permite controlar los equipos inteligentes del hogar desde el dispositivo móvil.

De acuerdo con ArsTechnica, los usuarios de Harmony Hub están reportando quejas en el foro oficial de Logitech, ya que la actualización más reciente del firmware del sistema remoto está generando problemas inesperados.

Los usuarios señalan que la actualización del firmware del sistema remoto ha generado fallos que van desde bloqueos del acceso a la API, ocasionando rupturas en los sistemas de automatización de los home theater de la marca.

Logitech se manisfestó en el foro de usuarios, afirmando que la actualización del firmware 4.15.206 para el sistema Harmony Hub, se lanzó para corregir una vulnerabilidad de seguridad, que también bloqueaba el acceso a los equipos remotos.

Estas API de control local privadas nunca fueron compatibles con las funciones de Harmony. Si bien es lamentable que los clientes que usan estas funciones no compatibles se vean afectados por esta solución, la seguridad general de nuestros productos y de todos nuestros clientes es nuestra prioridad .

La interfaz XMPP se usó como parte del proceso de configuración y se señaló como una comunicación insegura. Eliminamos esa interfaz como parte de un esfuerzo para mejorar la seguridad del Hub. Esa interfaz nunca fue diseñada para ser usada por terceros.

Aunque la compañía afirma que la versión anterior generaba un problema de seguridad bastante grande, los usuarios no están contentos con los resultados de la actualización, ya que estos problemas no les permiten controlar su hogar inteligente a nivel remoto.

Google Maps y SOS Alerts te ayudarán a alejarte de zonas de desastre

Recordemos que el Harmony Hub, es el dispositivo fabricado por Logitech para que los usuarios controlen sus dispositivos multimedia como TV y consolas de videojuego, hasta su hogar inteligente desde cualquier lugar con sus tablets o smartphones Android o iOS.

Más en TekCrispy