Congreso Estados Unidos Audiencia Blockchain

Dos miembros de la Cámara de Representantes de EEUU buscan eximir a las criptomonedas y otros activos digitales de las leyes federales de valores.

El proyecto de ley titulado “Ley de taxonomía simbólica“, fue presentado el jueves por los representantes Warren Davidson y Darren Soto. La iniciativa nace a raíz de una reunión en Washington, DC que buscó información sobre medidas regulatorias para la industria. De acuerdo con el texto, el proyecto de ley busca excluir a los tokens de ser definidos como valores, modificando tanto la Ley de Valores de 1933 como la Ley de Intercambio de Valores de 1934.

Cabe destacar que esa definición tiene varios componentes, todos los cuales se centran en un grado de descentralización en el que una persona o entidad tiene control sobre el desarrollo u operación de un activo. Esto aparentemente despejaría el camino para que las criptomonedas que no tienen un controlador central no sean catalogadas como valores.

Por otra parte, el proyecto de ley define a los “tokens digitales” como “unidades digitales creadas en respuesta a la verificación o recopilación de transacciones propuestas” (la minería) o “como una asignación inicial de unidades digitales que de otro modo se crearán”. Estos tokens deben regirse por “reglas para la creación y el suministro de la unidad digital que no pueden ser alterados por una sola persona o grupo de personas bajo control común“.

Davidson declaró que el proyecto de ley ayudará a que EEUU pueda competir con países como Singapur, Suiza “y otros que están haciendo crecer agresivamente” su industria del blockchain. “Para estar seguros, habrá otras iniciativas regulatorias en algún momento, pero esta legislación es un primer paso esencial para mantener vivo este mercado en los Estados Unidos“, agregó. El proyecto de ley también incluye otras medidas centradas en las implicaciones fiscales de comprar, vender o usar criptomonedas.