ByteDance, la compañía tecnológica detrás de la popular aplicación de videos musicales Tik Tok,  se encuentra demandando a un sitio de noticias chino por divulgar información supuestamente falsa acerca de la compañía.

En concreto, ByteDance ha demandado a Huxiu, un sitio de noticias de tecnología chino, por publicar un artículo de opinión donde criticaba a Helo, la app de noticias desarrollada por la empresa y que publica información relacionada con la India.

De acuerdo con Huxiu, un artículo publicado en Helo afirmó falsamente que un líder del Congreso sugirió que la India debería ayudar a Pakistán, su país vecino rival a eliminar su deuda en lugar de invertir en el Estado de la Unidad, un costoso proyecto de infraestructura local.

Por lo que ByteDance decidió actuar demandando al sitio de noticias por difamación, afirmando que tradujo un artículo publicado por Elliott Zaagman, colaborador del blog TechNode.

El contenido en Huxiu es obviamente un rumor y una calumnia. Es una calumnia. Ya sean publicaciones chinas o extranjeras, autores chinos o extranjeros, deben respetar la verdad, las leyes y los principios del periodismo.

Asimismo, Zaagman colaborador del sitio chino, quien ecribió una versión del artículo en el blog de tecnología TechNode afirma:

Technode editó la pieza y eliminó algunas de mis palabras.Huxiu fue, y está en la mayoría de mis artículos, fiel a mis palabras originales.

Por su parte, un portavoz de ByteDance asegura que las declaraciones de Zaagman “constituyen un insulto y abuso contra ByteDance al afirmar que las compañías chinas tienen influencia sobre las elecciones en India”.

Ante la demanda, Huxiu respondió alegando que las declaraciones de ByteDance son falsas y traen “grandes repercusiones” al sitio de noticias en línea. De momento, el sitio de noticias dijo a TechCrunch que no ha recibido alguna citación formal de un tribunal, puesto que la demanda aún se está evaluando.

Compañías de redes sociales se preparan para batalla legal contra nuevas regulaciones de Internet en La India

Más en TekCrispy