World Of Warcraft Mobile

La compañía suiza de consultoría de Tecnología de la Información (TI) Inacta AG ha anunciado una asociación con Blockstream Corporation para ofrecer servicios financieros basados en la plataforma blockchain de liquidación Liquid Sidechain.

A través de un comunicado publicado el 17 de diciembre, Inacta AG destacó las ventajas de la plataforma blockchain Liquid Sidechain. En este sentido, la firma aseguró:

Liquid, creado por Blockstream, dirigido por el inventor de la prueba del trabajo, el Dr. Adam Back, es la primera cadena lateral lista para la producción y combina las fortalezas de las cadenas de bloques públicas y autorizadas. Permite la emisión y transferencia de tokens de activos financieros como acciones, bonos y otros valores de forma escalable y privada utilizando la exclusiva tecnología de activos confidenciales.

Lanzada el pasado mes de octubre, Liquid es una cadena ‘lateral’ de Bitcoin, que agrupa exchanges y compañías de criptomonedas de todo el mundo y permite transacciones de Bitcoin más rápidas. Esto es posible gracias a la adopción de transacciones en una cadena lateral en vez de utilizar la red principal de Bitcoin.

Quienes se oponen a Liquid Sidechain de Blockstream aseguran que esta altera la red principal de Bitcoin, mientras que los partidarios de la cadena lateral aseguran que permitirá que la blockchain de Bitcoin sea más competitiva entre las diversas redes de pago que existen actualmente.

La integración de Liquid en la plataforma de Inacta busca permitir a las instituciones financieras de Suiza un mejor aprovechamiento de la red Liquid. En el futuro, se espera que este proyecto ayude a otras empresas a integrar Liquid en sus procesos comerciales internos.

En el comunicado de prensa, Inacta también afirmó que la tecnología de Blockstream también se ha integrado con su plataforma Tokengate, con el objetivo de emitir activos digitales en el marco de las actuales leyes y regulaciones suizas.