Hansecoin, una compañía de blockchain con sede en Tallin, Estonia, ha anunciado que incorporará 50 proyectos inmobiliarios a su plataforma de tokenización de propiedades el próximo año.

Así lo informó a Cryptovest Chris D. Kacher, cofundador y CEO de Hansecoin, quien aseguró que el volumen de operaciones que la compañía espera manejar para 2019 a través de su plataforma es de 252 millones de euros. En este sentido, Kacher afirma que la expansión de su empresa en toda la Unión Europea (UE) es un hecho, con una gran cantidad de firmas listas para incorporar sus proyectos en Hansecoin Blockchain.

Actualmente, el proyecto de bienes raíces está disponible para 17 países de la UE, y está respaldado por dos tipos de tokens, el Virtual Project Access Token (VPAT) y el Project Participation Token (PPT), también llamado Hansecoin 8, y forma parte de los llamados tokens de seguridad.

Asimismo, se conoció que Hansecoin está llevando a cabo una ICO privada, con al menos 10 firmas de inversión interesadas en participar en la ronda de financiación. Kacher aseguró que su empresa dispone de fondos suficientes para suministrar activos en su primer caso de aplicación. El ejecutivo agregó que confía en el éxito que tendrá la compañía gracias a los resultados que tendrá la ICO y la inversión de Alex Jacob, cofundador de Hansecoin. En un comunicado, Kacher dijo:

Hemos resuelto el problema de la tokenización de activos para el capital de desarrollo que se adapta tanto a desarrolladores privados como a asociaciones público-privadas.

De esta forma, ciudades de rápido crecimiento en Europa como Suecia, Polonia y Finlandia, tendrán la posibilidad de utilizar la plataforma de Hansecoin para alojar sus proyectos inmobiliarios y terrenos autorizados para labores de construcción. Asimismo, el proyecto tiene como objetivo respaldar iniciativas de desarrollo de viviendas impulsados por los ciudadanos de la UE.