Luego de una batalla legal entre Apple y Qualcomm que resultó con un fallo a favor de este último, algunos modelos del iPhone no podrán ser vendidos en Alemania.

Esta orden judicial fue emitida por el tribunal de Múnich, donde se prohíbe la venta del iPhone 7 y 8 en las 15 tiendas de Apple en ese país durante el proceso de apelación.

Otra victoria de Qualcomm frente a Apple 

La CNBC menciona que a diferencia del caso de Qualcomm contra Apple en China, donde a la firma se le ha prohibido la importación y venta de los iPhone 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y iPhone X, en esta nueva orden el fallo no tendrá un efecto de manera inmediata, pues Apple podrá apelar la resolución.

¿Por qué nuevamente arremete Qualcomm contra Apple?

La fuente menciona que de acuerdo al dictamen emitido por el juez Matthias Zigann, estos modelos de iPhone infringen una patente de hardware de Qualcomm Inc. que permite a los dispositivos ahorrar energía en el envío y recepción de información de forma inalámbrica.

Los modelos que no se podrán distribuir durante el período de apelación serán aquellos que cuenten con chips de Intel y Qorvo (proveedor de Apple).

Falla en la App Store impide ver las calificaciones y comentarios en las aplicaciones

Solo los iPhone 7 y 8 saldrán del mercado

Apple en un comunicado, ha anunciado que los únicos equipos afectados por este falló serán los iPhone 7 y 8, mientras los más recientes, como el iPhone Xs, iPhone XS Max y iPhone XR seguirán siendo distribuidos en Alemania a través de las App Store.

La campaña de Qualcomm es un intento desesperado para distraer de los temas principales entre nuestras compañias. Sus tácticas, en los juzgados y en los negocios diarios, están dañando la innovación y a los consumidores. Qualcomm insiste en cobrar tarifas desorbitadas basadas en el trabajo que no hicieron y están siendo investigando por su comportamiento por gobiernos de todo el mundo. Estamos por supuesto decepcionados por este veredicto y apelaremos. Todos los modelos de iPhone seguirán disponibles a través de operadores y resellers en 4.300 puntos de venta en Alemania. Durante el proceso de apelación, los iPhone 7 y iPhone 8 no estarán disponibles en las 15 tiendas de Alemania. iPhone Xs, iPhone XS Max y iPhone XR permanecerán en todas nuestras tiendas.

La vigencia de este fallo depende de Qualcomm, quien deberá  depositar una fianza de USD$ 765 millones para implementar la medida cautelar, además de que en estos días festivos los tribunales cierran.

Más en TekCrispy