Hqdefault 1

Coinbase, reconocida compañía que ofrece servicios de intercambio y billetera de criptomonedas, ha informado sobre una reciente movilización de criptomonedas en su plataforma. La misma ha sido denominada la mayor migración de estos activos registrada hasta el momento, según informan en una publicación el 19 de diciembre en su blog oficial.

En el comunicado en su blog, Coinbase ha mencionado entre sus prioridades la seguridad, la cual comprende desde la protección del consumidor hasta la aplicación de auditorías y pruebas a terceros. Resaltaron, por supuesto, la seguridad de los activos que les confían sus clientes, a lo cual responden con el almacenamiento en frío, o fuera de línea.

La publicación afirma que el 5 por ciento está representado por Bitcoin (BTC), el 8 por ciento por Ethereum (ETH) y el 25 por ciento por Litecoin (LTC), todos ellos en su totalidad. No solo estos, sino “muchos otros activos” que totalizaban US$ 5 mil millones, fueron trasladados a una nueva infraestructura de almacenamiento en frío, denominada “Generación Cuatro”.

“La semana pasada, completamos con éxito una migración en cadena de bloques de aproximadamente $ 5 mil millones (como se valora la semana que termina el 7 de diciembre de 2018) de criptomoneda desde la Generación Tres a la Generación Cuatro de nuestra infraestructura de almacenamiento en frío. A nuestro entender, este es el mayor movimiento de criptomoneda (ciertamente en términos de USD, potencialmente en términos absolutos) jamás realizado”.

Coinbase ha señalado que más del 98 por ciento de los activos que gestionan residen en su sistema de almacenamiento en frío, el cual se encuentra en constante evolución.

“Comenzamos a planificar meses antes de la fecha de mudanza real e involucramos a casi todos los equipos en Coinbase en el proceso. Realizamos evaluaciones de riesgo, perfeccionamos los planes de monitoreo y realizamos pruebas de migración hasta que estuvimos seguros de que la migración en vivo se llevaría a cabo sin problemas”.

La famosa compañía ha dado de qué hablar esta semana. Recientemente anunció también una nueva plataforma, Coinbase Earn, a través de la cual los usuarios podrán aprender sobre criptomonedas y ganar 0x en el proceso.