Sms

Coin Ninja, una compañía norteamericana que aspira a impulsar la adopción global de Bitcoin, reveló recientemente su último proyecto que le permite a sus usuarios enviar y recibir Bitcoin (BTC) utilizando mensajes de texto.

Esta nueva iniciativa, llamada DropBit, contiene todas las funciones habituales de una billetera, pero les ofrece a sus usuarios también la facilidad y el pragmatismo de recibir Bitcoin sin siquiera tener una billetera o dirección de Bitcoin.

En este sentido, DropBit aparece como una de las formas más rápidas y fáciles de enviar y recibir Bitcoin, creando una forma de enviarlo a los contactos utilizando solamente el número telefónico.

Esta opción de “textear Bitcoin” solo lidia con las direcciones de los receptores, lo que significa que cada usuario conserva su llave privada que no se almacena en DropBit ni queda en manos de Coin Ninja.

Por otra parte, la compañía enfatiza en la seguridad de sus transacciones y contactos. Sobre este tema, Larry Harmon, CEO de Coin Ninja, comentó:

“Conocemos la importancia que tiene el hecho de que nuestra billetera facilite tanto enviar Bitcoin a los usuarios nuevos al mismo tiempo que mantiene los protocolos clave para los usuarios avanzados de Bitcoin, como el anonimato”.

En lo que respecta al lanzamiento de la app, la compañía comenta que se tomó la mayor parte de este año para optimizar la seguridad y funcionalidad para Android y iOS.

Asimismo, la empresa comentó que era imperativo que hubiera soporte para ambas plataformas antes del lanzamiento, especialmente para iOS, ya que sus usuarios se quejan de la falta de opciones de calidad disponibles.

Además, la compañía anunció que aspira a incluir soporte para direcciones de Bech32 y Lightning Network, así como una versión de código abierto de la billetera, manteniendo siempre la prioridad de una interfaz intuitiva para los usuarios novatos de Bitcoin.