Bajo el eslogan de “más periodismo y menos tecnología”, Matthew Iles, el cofundador de Civil, habló del camino que tomará la compañía de ahora en adelante.

Para aquellos no familiarizados con Civil, es una startup que aspira a utilizar una blockchain y un token basado en Ethereum para “devolverle la vida” a la industria de noticias en internet y evitar la proliferación de noticias falsas, contenidos patrocinados e incluso robo de noticias sin crédito a la fuente original, una meta que sufrió un duro golpe con una venta de tokens fallida en octubre.

Sin embargo, si bien Civil promete que lo principal es la noticia, no eliminará los tokens de su modelo de negocios. En el nuevo anuncio, Iles confirma que el token de CVL se venderá en febrero directamente a través de su página web.

A diferencia de la primera venta, Civil no impondrá una fecha límite o un límite de recaudación, los tokens simplemente seguirán en venta hasta que los 34 millones se hayan agotado.

Asimismo, Civil utilizará un nuevo modelo de tokens llamado “tokens de clientes” desarrollados por el proyecto Brooklyn. Sin embargo, este modelo novedoso no fue suficiente para evitar el fracaso y reembolso de su primera ronda de financiamiento.

De acuerdo con Civil, estostokens de CVL serán utilizados para gobernancia, lanzamiento de noticias y potencialmente para que los lectores financien la redacción de las mismas.

Sobre este asunto, Matthew Coolidge, cofundador y vocero de la startup, comentó:

“Con el lanzamiento de la nueva venta de tokens, Civil también lanzará su solución Civil Registry y Civil Publisher, lo que les permitirá a los dueños de los tokens participar en la gobernancia de la red de las organizaciones de noticias. Además, el Civil Publisher les permitirá a los periodistas organizar nuevos documentos en sus historias o en el archivo de contenidos”.

Escribir un comentario