Apple ha realizado un cambio reciente en la sección 3.1 de las pautas de su tienda de aplicaciones, la App Store y, ahora le permitirá a sus usuarios obsequiar alguna aplicación a un amigo o familiar dentro de la tienda.

Anteriormente, las políticas de Apple impedían que las aplicaciones de la App Store pudiesen ser compartidas entre usuarios, pues solo la disfrutaba quién la adquiriera.

Las aplicaciones no deben habilitar, directa o indirectamente, el regalar el contenido, las funciones o los elementos consumibles de compra dentro de la aplicación a otros.

Aplicaciones que se pueden regalar

Sin embargo, tal y como anuncian desde la fuente, esta sección de pautas ha cambiado y ahora Apple menciona que las aplicaciones podrán ser regaladas a algún otro usuario.

Las aplicaciones pueden habilitar el obsequio de artículos que son elegibles para la compra en la aplicación a otros.

No se realizan devoluciones a terceros

La firma destaca que, si bien ahora se admiten los obsequios una vez enviada la aplicación si se desea por alguna razón el reintegro del dinero, este sólo se le hará al comprador original y no al receptor.

Así mismo,  mencionan que las aplicaciones no podrán ser intercambiadas por otro usuario diferente al receptor de la aplicación.

Dichos regalos solo pueden ser reembolsados ​​al comprador original y no pueden ser intercambiados

¿Cómo enviar un regalo?

En la actualidad desde la App Store se pueden obsequiar aplicaciones pagas a algún usuario. Para ello, solo debemos dirigirnos a la App Store y buscar la aplicación a regalar.

Apple planea disminuir sus contrataciones tras caída en las ventas del iPhone

Luego, debemos seleccionar el icono de tres puntos ubicado al lado del precio de la aplicación y seleccionamos la opción de ‘Aplicación de regalo’ ubicado en el menú.

Una vez seleccionado, solo debemos agregar el correo electrónico del receptor y detalles adicionales, como un mensaje y título, es decir, tal cual si enviamos un correo.

Esta aplicación será enviada al destinatario de manera automática y con el costo de la misma.

Muchos detalles sin conocer

La fuente añade que Apple podría estar planeando añadir nuevas opciones de compra en la interfaz de la App Store, sin embargo, hasta ahora no se conocen detalles sobre cómo será esta nueva implementación, pero se presume que esta nueva funcionalidad dependerá de los desarrolladores y no será una característica general de la App Store.

Más en TekCrispy