Uno de los aeropuertos más grandes del Reino Unido ha interrumpido sus operaciones por más de 19 horas debido a una interrupción en los vuelos ocasionada por avistamientos de drones.

El aeropuerto de Gatwick, ubicado en la ciudad de Londres, ha cerrado sus puertas desde las 9 de la noche de ayer luego de un avistamiento de drones en las cercanías del aeródromo. Según un reporte de CNN, las autoridades han calificado el acto como ‘deliberado’, y aún se mantienen en la búsqueda de los operadores de los drones que han paralizado por completo el aeropuerto, generando caos entre los viajeros antes de la Navidad.

En declaraciones a la prensa local, Justin Burtenshaw, superintendente de la policía de Sussex, afirmó:

Cada vez que creemos que nos acercamos al operador, el dron desaparece; cuando intentamos reabrir el aeródromo, el dron vuelve a aparecer.

Por su parte, el Ministerio de Defensa del Reino Unido afirmó a través de un portavoz que ya se ha desplegado un equipo especial para colaborar con la policía en sus esfuerzos por ubicar a los operadores de los drones. De momento, no se ha revelado cuándo serán restablecidas las actividades y los vuelos en el aeropuerto.

Autoridades de Belfast se asocian con firma israelí para emitir una criptomoneda

Las autoridades presumen que los operadores cuentan con varias baterías para los drones, debido a que, en condiciones normales, la duración de la batería de estos vehículos aéreos no supera los 30 minutos.

En el Reino Unido, es ilegal el sobrevuelo de drones a menos de 1 kilómetro de los límites de un aeropuerto. En caso de que la policía encuentre a los culpables de este incidente, podrían enfrentar condenas de hasta 5 años de prisión.

La Policía de Sussex reveló que los drones utilizados para interrumpir las operaciones en Gatwick cuentan con especificaciones ‘industriales’, debido a su gran tamaño. Este tipo de drones pueden ser controlados a una distancia de 16 kilómetros, razón por la cual la búsqueda de sus operadores ha resultado tan difícil para las autoridades.

Más en TekCrispy