Uno de los pasos más importante durante la creación de una producción musical es el cover. La portada de un disco o EP resulta un factor determinante en su éxito comercial, de modo que, es un asunto al que prestar atención. Generalmente, debemos ocupar los servicios de un diseñador, sin embargo, es posible hacerlo por nosotros mismos con la ayuda de algunos portales y softwares que nos facilitan esta tarea.

En ese sentido, te presentamos 5 servicios que debes probar para crear el cover de cualquier producción musical.

Adobe Spark

Crear portada disco

Aunque Photoshop seria el programa que ocuparía cualquier diseñador para crear un cover, existe Adobe Spark, enfocado 100% en lo que queremos. El servicio incorpora una gran galería de imágenes, fuentes, formatos y plantillas para la generación de excelentes portadas. No es necesario contar con experiencia previa, puesto que es posible crear imágenes de un modo muy intuitivo.

Para usarlo, sigue este link.

GraphicSprings

Crear portada disco

Este servicio ostenta una gran interfaz, que además cuenta con guías durante el proceso de creación de la portada de tu disco. Cuenta con una buena cantidad de imágenes y plantillas, a la que también es posible agregarle fotos copias y generar una nueva gráfica a partir de su combinación. La aplicación es gratuita y además de portadas puedes crear logos y otros diseños.

Pruébalo siguiendo este link.

PosterMyWall

Crear portada disco

PosterMyWall está orientado a la creación de portadas, carteles y logo. Solo debes registrarte para acceder a su galería de imágenes que podemos intervenir con nuestras fotos propias, así como valernos de fuentes y otros efectos para crear imágenes totalmente originales. Al finalizar puedes descargarla, o compartirla en tus redes y sitio web.

Pruébalo desde este enlace.

TemplateMix

TemplateMix alberga una gran cantidad de plantillas predefinidas totalmente personalizables a través de la suma de imágenes propias, fuentes y otros filtros disponibles. El servicio es gratuito y solo debes registrarte para tener acceso a la galería disponible.

Para usarlo sigue este link.

Placeit

Crear portada disco

Placeit ostenta una interfaz muy bien cuidada, que promueve una facilidad de uso enorme. En ese sentido, tenemos la posibilidad de navegar por toda su galería y rápidamente elegir la plantilla que mejor se adapte a nuestro estilo para iniciar el proceso de edición. Todas las herramientas se encuentran muy accesibles, además, el servicio permite la creación de flyers, banners y hasta camisetas.

Pruébalo desde aquí.

Más en TekCrispy