Uber ha perdido la apelación contra el fallo del tribunal de empleo del Reino Unido de 2016, el cual determinó que los conductores de Uber son trabajadores de la empresa y no trabajadores por cuenta propia.

La fuente menciona que el día de hoy el tribunal de apelación ordenó, aunque no de manera unánime, que merecen recibir beneficios, como pago de vacaciones y salario mínimo nacional.

Una apelación que irá al Tribunal Supremo

Ante esta medida, Uber tiene el permiso de apelar esta decisión directamente ante el Tribunal Supremo, ya que, como menciona la firma este fallo se aleja de la razón principal por la cual los conductores usan la aplicación.

Esta decisión no fue unánime y no refleja las razones por las cuales la gran mayoría de los conductores eligen usar la aplicación Uber. Se nos ha otorgado permiso para apelar ante el Tribunal Supremo y lo haremos.

Una aplicación que otorga libertad y flexibilidad

Durante el juicio, Uber argumentó que la mayoría de los taxistas y conductores privados han desempeñado su labor desde hace décadas sin utilizar la aplicación.

Para ellos, esta herramienta solo le ha permitido a los conductores aumentar sus ganancias y mantener la libertad y flexibilidad característica de ser su propio jefe, eligiendo cuándo y dónde conducir.

Los conductores que usan la aplicación Uber ganan más que el London Living Wage y quieren mantener la libertad de elegir si, cuándo y dónde conducen. Si los conductores fueran clasificados como trabajadores, inevitablemente perderían algo de libertad y flexibilidad que conlleva ser su propio jefe.

Nuevos beneficios para sus conductores

Muy a pesar de los inconvenientes presentados por medio de estos juicios que ha enfrentado Uber desde el 2016, la compañía ha planteado la posibilidad de ofrecer una serie de beneficios para sus empleados, como protección de enfermedad, maternidad y paternidad.

En los últimos dos años, hemos realizado muchos cambios para dar a los conductores un mayor control sobre cómo usan la aplicación, junto con más seguridad a través de la protección de la enfermedad, la maternidad y la paternidad.

Reconocimiento como trabajadores de Uber y muchos beneficios

Durante estos juicios los sindicatos no han parado de pronunciarse sobre la gran falla que presenta la empresa, y mencionan que solo están tardando en otorgarles lo que se merecen como trabajadores de Uber.

Conductores de Uber anuncian 'desconexión mundial' el 8 de mayo

De los conductores obtener el fallo a favor por parte del Tribunal Supremo, la empresa de transporte deberá otorgarle a sus empleados vacaciones, descanso durante las jornadas de trabajo y acceso al salario mínimo interprofesional de Reino Unido a los 40.000 conductores de Gales e Inglaterra.

Más en TekCrispy