Prezlr

Quantfury, una compañía FinTech está desarrollando una solución para que los traders de criptomonedas tengan la posibilidad de utilizar divisas digitales como colateral e intercambiarlas en los mercados de moneda fiduciaria sin necesidad de pagar comisiones.

De acuerdo con la startup, su misión es “hacer que los mercados sean completamente transparentes y justos” al darle a sus entusiastas una oportunidad de utilizar sus activos de una nueva forma.

Según lo descrito, Quantfury, ofrece acceso a más de 750 acciones de nivel medio y alto enlistadas en las casas de cambio principales de Europa y los Estados Unidos, ocho pares de criptomonedas, 14 pares en moneda fiduciaria y productos como petróleo crudo, oro y plata.

Gregory Kim, CEO de la compañía, explicó:

“Quantfury fue fundado por un grupo de traders y profesionales de machine learning que quieren cambiar la industria explotadora del trading. La meta es lograr que el trading de mercados financieros sea completamente transparente y justa, sin necesidad de pagar comisiones”.

De esta forma, la startup quiere atraer a propietarios de criptomonedas, permitiéndoles intercambiar entre mercados al utilizar sus activos como colateral. La startup describe a sus usuarios y producto como su obsesión principal, y planean seguir ofreciendo mejoras regulares a sus apps de Android y iOS.

En un intento por simplificar el proceso para los usuarios novatos de su plataforma, Quantfury comentó que creó una interfaz de usuario que “no requiere esfuerzo”, ya que les permite a los interesados descargar la app y abrir una cuenta en menos de dos minutos.

Asimismo, cuando un usuario utiliza criptomonedas como colateral, la plataforma les ofrece un poder de trading en moneda fiduciaria de hasta 20 veces el monto del colateral. Sin embargo, de forma lógica, no pueden incurrir en pérdidas mayores al valor de su colateral en criptomonedas en ningún momento.