Snapchat anuncia el lanzamiento de una nueva función destinada a “inspirar la creatividad y la autoexpresión” de los Snapchatters y los Lens Creators.

El “Lens Challenge” es la nueva propuesta de la plataforma que le permitirá a los usuarios crear y enviar snaps con utilizando lens que se encuentren atados a una canción, un baile, un evento o alguna festividad.

El ejemplo temático que surgió como debut de la nueva característica es la posibilidad de grabar snaps donde se realice un sing along de la versión de “Jingle Bells” de Gwen Stefani.

El primer challenge creado por la comunidad es el “Dissapear Challenge”. El “lente” fue creado por Jye Trudinger – conocido en la comunidad de Snapchat como Jinnie the Wew – e invita a los usuarios a compartir lo que la compañía denomina el momento más creativo “ahora lo ves, ahora no lo ves”. ¿Cómo participar? Trudinger le solicita a los usuarios que tomen dos fotos que se superpongan para que de esa manera se genere el efecto de la “desaparición”.

Snapchat podría agregarle música a sus Stories

Si bien la aplicación de Evan Spiegel sigue siendo popular entre los adolescentes y los veniteañeros, se debe reconocer que Snapchat ha registrado una disminución de 2 millones de usuarios diariamente a 186 millones.

Por otro lado, la compañía a tenido que despedirse de algunos de sus ejecutivos de alto nivel que decidieron partir, así como enfrentarse a las quejas continuas que ocasionó el rediseño de la app en el 2017.

Sin embargo, es de aplaudir los esfuerzos de la compañía para permanecer por fuera de los escándalos políticos y temas de privacidad que sí han afectado a plataformas como Facebook y Twitter.

El caso de Snapchat parece tener a los inversionistas con el ojo puesto en la compañía, ya que sus acciones comenzaron el año en $14,50 por cada una, pero en las últimas semanas se hundieron a $5,51. No obstante, para la fecha subieron un 1% llegando a $5,71 la acción.

Más en TekCrispy