Hombres Al Limite

El regulador del mercado de valores de Hong Kong se ha mostrado totalmente reacio a permitir que Bitmain, uno de los principales fabricantes de equipo de minería de Bitcoin, lleve a cabo una oferta pública inicial (OPI) en la ciudad. Así ha informado un periódico local, South China Morning Post (SCMP), en un artículo publicado este miércoles 19 de noviembre.

De acuerdo a las fuentes de dicha publicación en SCMP, el regulador del mercado de valores de Hong Kong ha señalado que:

“Es prematuro para cualquier plataforma de comercio de criptomonedas (o negocios asociados con la industria) recaudar fondos a través de una OPI en Hong Kong antes de que se establezca el marco regulatorio adecuado”.

El evidente prejuicio que ha expresado el regulador y operador de mercado representa un importante obstáculo en la aplicación de la OPI de US$ 3 mil millones planteada por Bitmain Technologies.

El procedimiento para ello en Hong Kong involucra la solicitud de una audiencia a puerta cerrada ante el Comité de listas, el cual será el encargado aprobarla o rechazarla de manera definitiva. Esto con un plazo de seis meses posteriores a la solicitud, siempre que se hayan respondido todas las preguntas. El listado caducará si el solicitante no recibe noticia del Comité durante dicho período.

Es importante destacar que Bitmain, a pesar de ser un proveedor de equipos para minería, obtiene el 94 por ciento de sus ingresos de la venta de hardware de computadora. Además, tampoco opera como una plataforma de criptomonedas. Sin embargo, la obstaculización mantenida por los reguladores de Hong Kong dan permiten pensar que esta pueda extenderse a diferentes categorías de activos.

Es un hecho que los planes del mayor fabricante de equipos de minería en el mundo han estado rodeados por la controversia y rumores que han afectado su popularidad. Se han mencionado varios factores que podrían reducir la probabilidad de que la OPI llegue a tener éxito. Entre ellas, se han destacado las supuestas ventas deficientes.