Firefox Screenshots My Shots

OKex, reconocida plataforma de intercambio de criptomonedas, ha anunciado el lanzamiento de los “intercambios perpetuos”, o perpetual swaps, como un producto derivado de Bitcoin sin fecha de vencimiento. La compañía así lo ha informado a través de una publicación en su sitio web oficial este miércoles 19 de diciembre.

OKex es una famosa compañía de Malta, que actualmente ocupa el segundo lugar entre los mayores intercambios de criptomonedas según su volumen de transacciones cada 24 horas. El día de hoy ha anunciado un nuevo producto derivado de Bitcoin que ha sido denominado como intercambio perpetuo, con el cual los clientes pueden mantener sus posiciones de manera indefinida. La función está disponible tanto para el sitio web como para la aplicación.

Dicho de una manera sencilla, un intercambio perpetuo permite a los usuarios especular sobre el valor futuro del índice de bitcoins (BTC) en OKex respecto al dólar estadounidense (USD). Cada contrato de swap tiene un valor nocional de US$ 100 equivalentes en bitcoin.

Los operadores los swaps pueden obtener ganancias de un aumento del precio del Bitcoin, manteniendo una posición larga; o bien, pueden obtener beneficios de la disminución del precio de este.

En su primera fase, permite un apalancamiento máximo de 100x, bastante mayor en comparación con las 10 veces disponibles por lo general en mercados de capital tradicionales. Además, el precio negociado de un contrato perpetuo está “estrechamente anclado al precio del mercado spot”.

La compañía ha resaltado otras características en su comunicado oficial:

“El Intercambio Perpetuo también presenta un precio de marca, un sistema de índice de margen de mantenimiento en niveles y un mecanismo de liquidación parcial para una mejor gestión de riesgos”.

El tiempo de liquidación es a la 4:00 pm y 16:00 UTC diariamente. Por último, hasta el momento aplica para Bitcoin, sin embargo, OKex se encuentra evaluando la inclusión de swaps entre diferentes criptomonedas para el futuro.