Hace apenas dos años Verizon presentó a Oath, un nombre que representaba la fusión entre Yahoo y AOL. Ahora, la empresa de telecomunicaciones ha anunciado en su blog que este nombre ya ha caducado y que cambiarás a ‘Verizon Media Group’ a partir del 8 de enero de 2019.

Verizon Media Group reemplazará la marca Oath, representando nuestra sólida alineación como un pilar central del negocio de Verizon.

Verizon invirtió mucho en este proyecto llamado Oath, y es que, gastó casi $ 10 mil millones para adquirir Yahoo y AOL. Sin embargo, esta nueva fusión no arrojó los resultados esperados por la empresa de telecomunicaciones y ha ido en un descenso a nivel de ganancias representando un 6.9% en el tercer trimestre.

Tres nuevas unidades de negocio

Luego de anunciar a Verizon Media Group como el nuevo nombre de esta subsidiaria, Verizon también mencionó que la compañía se está reorganizando en tres nuevas unidades de negocios.

Estas nuevas unidades serán efectivas a partir del 1° de enero de 2019 y, girarán en torno a los consumidores, las empresas y Verizon Media Group / Oath.

Verizon Media Group llega con nuevos proyectos

Según K. Guru Gowrappan, quien sustituyó como CEO de Oath a Tim Armstrong en octubre de este año, ha mencionado que en Verizon Media Group se trabajará en el desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo el lanzamiento de sus plataformas publicitarias unificadas y una nueva aplicación multipropósito de Yahoo.

Como parte de un Verizon, estamos ampliando nuestro trabajo sobre las tecnologías del mañana: XR, IA, aprendizaje automático, computación móvil, 5G y más.

Finalmente, el CEO de Oath ha mencionado que han apresurado el lanzamiento de nuevos proyectos, como:

  • La aplicación Yahoo: una nueva aplicación multipropósito que brinda lo mejor de Yahoo en un solo lugar. Esta sirve como guía diaria personalizada con clima local, puntuaciones de equipos deportivos favoritos y mejores noticias del juego, entre otras.
  • Yahoo Finance: donde encontraremos contenido, como: Women, Money y Personal Finance.
  • Yahoo Sports: donde se brindarán todos los detalles sobre la temporada de la NFL con transmisiones en vivo y mucho más.
Juez rechaza el acuerdo de Yahoo por violación de datos

A estos nuevos proyectos de Verizon Media Group, se suma: Yahoo Mail, Huffpost LIFE, la serie BUILD, Yahoo Lifestyle, Yahoo News, además de un cambio en la política de Tumblr.

Un paso que se veía venir luego de que la propia Verizon admitiera ante los reguladores federales que la compañía multimillonaria prácticamente carecía de valor.

Más en TekCrispy