La NASA emitió un comunicado interno donde revela que uno de sus servidores fue hackeado en octubre del presente año.

El Director de Capital Humano de la NASA, Bob Gibbs, informó a sus empleados este miércoles, que sus datos fueron comprometidos, ya que un intruso accedió a uno de los servidores que contiene información como los datos del seguro social de todo el personal, incluyendo los que no están activos actualmente.

Es posible que los empleados del Servicio Civil de la NASA que estuvieron a bordo, separados de la agencia y / o transferidos entre los Centros, desde julio de 2006 hasta octubre de 2018, se hayan visto afectados.

La brecha de seguridad fue detectada el 23 de octubre del 2018, pero fue ahora que La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los EE. UU. (NASA), ofrece información al respecto.

Aunque la agencia no tiene claro el alcance de la violación de privacidad, Gibbs afirma que “la NASA no cree que ninguna misión de la Agencia haya sido puesta en peligro por los incidentes cibernéticos”.

La NASA asegura que se encuentra trabajando con aliados federales de seguridad cibernética para determinar el alcance de la filtración de datos, así como identificar a los que fueron directamente afectados.

Filtración revela que Samsung podría presentar tres modelos del Galaxy S10

Debido a que, de momento se desconocen el número de afectados tras el ataque –o al menos no han sido revelados, la NASA aseguró que proveerá la información correspondiente en cuanto obtengan los resultados de la investigación.

Una vez identificada, la NASA proporcionará información de seguimiento específica a los empleados, pasados ​​y actuales, cuya PII se vio afectada, para incluir servicios de protección de identidad y recursos relacionados, según corresponda.

Sin embargo, la agencia advirtió que la investigación llevará tiempo.

No es la primera vez que la seguridad de la NASA se ve vulnerada, pues otros ataques fueron reportados en 2011 y 2016.

Más en TekCrispy