Recientemente, Microsoft ha buscado alternativas para simplificar la manera en que los usuarios inician sesión en su herramienta Office y gestionan sus documentos desde Office.com. El día de hoy, el gigante de Redmond ha dado un gran paso en este sentido, anunciando una nueva herramienta para facilitar el uso de Office en Windows 10.

A través de una entrada en su blog, la compañía afirmó que la nueva ‘App de Office para Windows 10’ será la sucesora de ‘My Office’, y estará disponible para todos los miembros del programa Insider, mientras que el resto de los usuarios de Windows 10 podrán descargar la aplicación muy pronto.

Hasta ahora, My Office ofrece la posibilidad de encontrar y descargar todos los componentes compatibles con las suscripciones de los usuarios a Office 365 desde una misma ubicación. De esta forma, los usuarios pueden observar y editar los documentos, recibir consejos y acceder a más beneficios por sus suscripciones.

En la publicación de hoy, Microsoft afirma que su nueva app gratuita de Office para Windows 10 puede ser utilizada con cualquier variante de la suite Office (365, Office 365 Commercial, Office 365 Consumer, etc.).

Microsoft Corea alerta sobre incremento de ataques de cryptojacking en el país

La compañía afirma que el objetivo de la aplicación es ayudar a los usuarios a moverse con rapidez entre sus herramientas de Office, además de permitirles encontrar con facilidad los documentos que han utilizado recientemente, bien sea que estén guardados en un ordenador local, en SharePoint o en OneDrive.

Además, se conoció que la aplicación de Office incorporará la función Microsoft Search que la compañía lanzó recientemente, y que busca fusionar en Bing, Windows 10 y el paquete Office 365. La aplicación también ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar de manera fácil las listas de servicios y apps disponibles para instalar las aplicaciones de Office de manera local.

Los usuarios que actualmente utilizan la app My Office recibirán la nueva app de Office tan pronto como esté disponible a través de una actualización automática.

Más en TekCrispy