Atari, una de las compañías productoras de juegos más famosas del mundo, se ha asociado con Animoca Brands Limited, una subsidiaria de Animoca Brands Corporation, para lanzar la versión blockchain de dos juegos móviles. Así lo ha anunciado Animoca Brands en su sitio web oficial en una publicación del martes 18 de diciembre.

Ambas compañías han firmado un acuerdo de licencia que otorga a Animoca Brands los derechos para desarrollar y publicar las versiones blockchain de dos de los juegos móviles más populares de Atari: RollerCoaster Tycoon Touch y Goon Squad. La empresa ha informado que a ambos se integrarán tokens no fungibles (NFT). Estos estarían disponibles para todo el mundo, excepto China, Hong Kong, Taiwán y Macao.

RollerCoaster Tycoon Touch es un juego de simulación de administración de parques temáticos, el cual se encuentra disponible para dispositivos móviles iOS y Android. Es uno de los más populares de Atari, con más de 19 millones de descargas en todo el mundo, habiendo generado varias secuelas y extensión a otras plataformas como PC y consolas de juegos.

Por otro lado, Good Squad es un juego de cartas de modalidad multijugador, disponible también para iOS y Android, en el que los jugadores viajan en un mundo subterráneo gobernado por mafiosos y criminales.

Crea juegos didacticos con unos pocos clicks usando Educandy

Los representantes de ambas compañías se han manifestado sobre dicho acuerdo. Yat Siu, el cofundador y presidente de Animoca Brands, expresó su emoción por el nuevo acuerdo puesto que comenzó su carrera utilizando computadora Atari. Añadió que:

“La franquicia RollerCoaster Tycoon es, como muchas de las propiedades de Atari, un verdadero árbol de hoja perenne, habiendo existido durante dos décadas. Dados los elementos estratégicos y comerciales de esta simulación increíblemente divertida, es un candidato perfecto para la adaptación de blockchain”.

Frédéric Chesnais, CEO y principal accionista de Atari, comentó:

Estamos orgullosos y encantados de establecer esta relación estratégica y de largo plazo con Animoca Brands, que también nos permite convertirnos en accionistas de uno de los innovadores más emocionantes del mundo. Mundo del juego descentralizado”.

En lo referente a fechas, según lo informado por Animoca Brands, se espera el lanzamiento oficial de las versiones blockchain de ambos juegos para la segunda mitad del 2019. El término del acuerdo se extiende hasta el 22 de marzo del año 2022.

Más en TekCrispy