Una de las mujeres más conocidas en la industria de la criptomoneda, Blythe Masters, recientemente renunció como CEO de Digital Asset, alegando razones personales, luego de estar de tres años al frente de la empresa.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado el 18 de diciembre, el proveedor de tecnología de libro mayor descentralizado, Digital Asset, anunció recientemente que Blythe Masters se retiró como CEO de la compañía después de ocupar el cargo durante tres años. La compañía blockchain también declaró que la acción de Masters se debió a razones personales.

El reemplazo de Masters será AG Gangadhar, quien se unió a la Junta Directiva de la compañía en abril. Será el CEO interino hasta que un CEO permanente sea llamado, anunció la compañía en el comunicado.

Masters dijo al respecto que: “Digital Asset ha evolucionado de una idea ambiciosa a una verdadera firma global de ingeniería de software. Somos afortunados de tener un grupo profundo de ejecutivos hábiles, incluido AG, que tiene la experiencia necesaria para llevar a la empresa al siguiente nivel. Habiendo llegado a conocer y confiar en AG como asesor y miembro de la Junta, estoy convencida de que trae lo que es necesaria para guiar a la empresa a través de su próxima fase“.

Masters es un ex ejecutivo de JPMorgan Chase. Es ampliamente reconocida como la creadora del swap de incumplimiento crediticio como instrumento financiero. También es presidenta de la Junta de Gobierno del proyecto de código abierto Hyperledger de la Fundación Linux, miembro de la Junta Consultiva Internacional del Grupo Santander y miembro de la Junta Consultiva de la Cámara de Comercio Digital de los Estados Unidos.

Me siento honrado de liderar el Digital Asset y trabajar junto con el talentoso equipo de administración durante esta transición hasta que se designe un nuevo CEO, momento en el cual me concentraré en mis responsabilidades para dirigir la Junta”, comentó el nuevo CEO interino de Digital Asset