La Binance Charity Foundation (BCF), la rama filantrópica de Binance, inició un nuevo canal de recaudación en su plataforma de donaciones basada en blockchain.

Este nuevo programa está orientado a colaborar con pacientes que padezcan enfermedades terminales y jóvenes desfavorecidos en Malta y Gozo, de acuerdo con una nota de prensa oficial.

Llamada “2018 L-lstrina Campaign”, el nuevo canal recaudará fondos para colaborar con la Malta Community Chest Fund (MCCFF), que trabaja por mejorar las vidas de los ciudadanos de Malta y Gozo cuyas familias se vean afectadas por enfermedades, discapacidades o vulnerabilidad económica.

Basándose en los 15,000 beneficiarios del 2017, este nuevo canal de recaudación de fondos aspira a llegar a un número similar con esta iniciativa. Asimismo, al quedar registradas sobre una blockchain, todas las donaciones serán completamente rastreables.

La MCCFF también se comprometió con lanzar actualizaciones mensuales demostrando el número de beneficiarios al momento, la forma de asistencia que han ofrecido, y un detalle de los gastos.

De acuerdo con la nota de prensa, Binance, en conjunto con el proyecto de internet descentralizado TRON, donaron cada uno US$ 100,000 en criptomonedas al fondo, y la suma total de donaciones se anunciará durante el teletón televisado internacionalmente L-lstrina, en una fecha que aún no se ha revelado.

Changpeng Zhao (CZ), CEO y fundador de Binance, comentó que “con la tecnología blockchain se puede resolver el problema de la transparencia en la caridad”, generando mayor confianza y participación en iniciativas de caridad.

Por otra parte, es importante recordar que Binance inauguró su plataforma de donaciones en octubre, con una recaudación inicial destinada a las víctimas de las inundaciones y deslaves en Uganda.

La plataforma soporta donaciones en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Binance Coin (BNB), el token nativo de su casa de cambio. Además, la TRON Foundation ya ha contribuido con alrededor de 3 millones de dólares.