Demanda Colectiva Ripple Eeuu

Marjan Delantinne, jefe de bancos en Ripple comentó recientemente que los bancos no están convencidos de implementar xRapid, el producto estrella de la compañía, debido a falta de claridad regulatoria.

Asimismo, citó las razones por las cuales las instituciones no financieras se interesen cada vez más en el uso de xRapid para procesar pagos internacionales, en contraposición a los bancos:

“Para dejar todo claro, ninguna institución bancaria lo está utilizando posiblemente porque – como ya habrán escuchado – el marco regulatorio alrededor del uso de activos digitales no queda del todo claro para los bancos, pero los proveedores de servicios de pagos y otras instituciones financieras no están tan gobernadas por estas obligaciones”.

Marjan resaltó los usos para Ripple (XRP) como divisa digital en relación con el producto de xRapid. En este sentido, comentó que el uso principal de Ripple era simplemente el de poder enviar remesas de forma rápida y económica:

“Imaginen que están en los Estados Unidos con US$ 100 y quieres enviarlo a alguien en México. Vas a una casa de cambio de criptomonedas, cambias US$ 100 a XRP e inmediatamente ese XRP se convierte a pesos mexicanos y se entrega al local o a la institución financiera que tenga una cuenta en la casa de cambio de criptomonedas”.

Recordemos que xRapid fue diseñado para utilizar XRP, el token nativo de Ripple para facilitar pagos internacionales instantáneos entre bancos. Este producto es único en comparación con los otros productos blockchain de Ripple como xCurrent, que ya ha sido adoptado por algunas instituciones financieras de gran renombre.

Ejecutivo de Credit Suisse considera que la cultura bancaria frena la adopción blockchain

Por ejemplo, el PNC Bank, uno de los bancos más grandes de los Estados Unidos, se unió a RippleNet en septiembre de este año para facilitar pagos internacionales para sus clientes utilizando xCurrent. En este sentido, Ripple espera que muchos de los usuarios de xCurrent, incluyendo PNC Bank, eventualmente se cambien a xRapid.

Más en TekCrispy