Apple parece estar violando sus propias reglas para desarrolladores al enviar notificaciones automáticas no solicitadas a sus usuarios de iPhone para promocionar su propio programa de Carpool Karaoke.

Así como lo informa The Verge, el gigante de la tecnología ha estado enviando notificaciones para que los usuarios se conecten al programa. Comentan no estar seguros de cuántos fueron los “afectados” pero sí aseguran que muchos de los usuarios han emitido sus quejas a través de las redes sociales.

Según lo expresado en el portal web, Apple ha enviado notificaciones push a los usuarios en dos ocasiones en el mes. La primera ocurrió el 07 de diciembre para promocionar un episodio de Kendall Jenner y Hailey Baldwin, la segunda el 14 de diciembre para invitar a ver el capítulo de Jason Sudeikis junto con los Muppets.

Rompiendo las reglas por un fin mayor

En las reglas para desarrolladores, Apple estipula en el apartado de “Pautas de la Tienda de Aplicaciones”, sección 4.5.3, que no se debe “enviar spam, phish o enviar mensajes no solicitados a los clientes”. Tomando lo anterior como punto de referencia, la compañía con los eventos ocurridos en este mes se encuentra violando sus propios lineamientos.

Google no eliminará de su tienda app de Arabia Saudita que permite rastrear a la mujeres

Sin embargo, este es un problema de configuración de notificaciones que puede ser solucionado fácilmente por el usuario al desactivar todas las notificaciones de las aplicaciones de Apple TV o ingresar a las configuraciones y adaptarlas.

Estos spam de notificaciones se han convertido en un común de Apple, ya que utilizaron la misma “estrategia” a principios de este mes para promover el iPhone XR. Si bien es comprensible que la compañía utilice sus programas para notificar a sus usuarios de próximas actualizaciones o nuevos productos, es el lenguaje en torno a la notificación lo que se vuelve tedioso para el consumidor. Termina por ser un anuncio publicitario e invitacional a la compra disfrazado de un consejo de la plataforma.

Este tipo de “estrategias” push son las que hacen perder la confianza que Apple ha creado con sus consumidores y dejan mucho al riesgo de salir perdiendo. No obstante, es comprensible que Apple quiera redirigir tráfico a sus propios programas.

Como lo comentó el CEO de la compañía, Tim Cook, el negocio de los servicios es el futuro de la compañía, ya que la venta de los iPhones en algún punto se estancará. Por lo que es obvio el deseo de Apple de vender a los usuarios no solo los hardwares que se producen en la compañía sino el servicio de software que cobra una suscripción mensual.

Más en TekCrispy