comer saludable

Casi estamos a fin de año y las promesas de año nuevo empiezan a florecer de inmediato. Bajar de peso, ir al gimnasio, estar en forma, son afirmaciones que realizamos siempre y que al final olvidamos. Sin embargo, podemos valernos de nuestro aliado diario: el smartphone, para tratar de llevarlas a feliz término. Tomando en cuenta que existen apps para todo tipo de necesidades, hoy te mostraremos 5 aplicaciones que te ayudarán a comer más saludable para cumplir una de tus promesas de año nuevo.

YAZIO

comer saludable

Yazio además de permitir el conteo de nuestra ingesta calórica, posibilita la creación de planes nutricionales basados en las metas que queramos. En ese sentido, si queremos desarrollar musculo o bajar de peso, solo es cuestión de seleccionar el plan indicado para iniciarlo de inmediato.

Se encuentra disponible para Android y iOS.

MyFitnessPal

comer saludable

Esta app resulta muy interesante puesto que no se limita solo a contar calorías e indicarnos que comer, sino que esta potenciada con un excelente componente social que nos permite comunicarnos y recibir apoyo de otros usuarios. Conectándonos a MyFitnessPal podemos recibir consejos que nos ayuden a alcanzar nuestras metas y testimonios de otros usuarios que nos darán motivación.

Disponible para Android y iOS.

My Diet Coach

comer saludable

My Diet Coach presenta otro enfoque en la misión de estar en forma, en ese sentido, no encontraremos en él un contador de calorías y vigilante de lo que comemos, sino una fuente de motivación. Desde esta app podremos crear un avatar, que irá evolucionando en el tiempo en función al cumplimiento de nuestra meta. Desde ahí, podemos configurar recordatorios que nos permitan mantenernos atentos al plan y permanecer motivados cumplirlo.

Mantenerte en la “zona quema grasa” no te ayudará a perder peso

Puedes encontrarlo en Android y iOS.

FoodPrint

comer saludable

FoodPrint enfoca su mecanismo en lo que comemos, por esa razón, al iniciarlo por primera vez nos realiza un test para conocer los datos de nuestra dieta. Luego, en función a ellos nos informa la ingesta calórica deberíamos tener y permite la creación de un menú personalizado con los alimentos ideales para alcanzar la meta.

Disponible para Android y iOS.

Fooducate

comer saludable

Esta aplicación es sumamente practica y útil para todos aquellos que no comprenden del todo las tablas nutricionales. Con Fooducate solo es cuestión de escanear el código de barras del producto que comemos para conocer toda la información que necesitamos respecto a su ingesta en nuestro plan nutricional. Adicionalmente, puede registrar el consumo de calorías, hábitos de sueño, humor y hambre para ayudarnos a determinar donde debemos mejorar.

Otra de sus opciones permite registrar tus alergias para que la app notifique los alimentos que debes evitar.

Bájala para Android y iOS.

Más en TekCrispy