Twitter está ofreciendo a los usuarios una nueva alternativa a su línea de tiempo clasificada.

La compañía ha mencionado el día de hoy que presentará un nuevo interruptor en la aplicación que permitirá cambiar de la actual línea de tiempo clasificada a una nueva línea de tiempo cronológica inversa.

Una línea de tiempo cronológica inversa 

Twitter comenzó a clasificar la línea de tiempo hace casi cuatro años en un esfuerzo por aumentar su uso.

Más tarde, en el 2016 comenzó a mostrar una nueva línea de tiempo que mostraba tweets basados en un algoritmo que determinaba la relevancia de las publicaciones.

Sin embargo, esta línea de tiempo inversa no es algo nuevo, y es que, Twitter siempre ha brindado la posibilidad a los usuarios de volver a la alimentación cronológica inversa temporalmente.

Un nuevo sistema permite mostrar los tweets en orden cronológico inverso en lugar de ser clasificados por un algoritmo.

¿Cómo activar esta nueva línea de tiempo cronológica inversa?

Una vez actualizada la aplicación veremos como en la parte superior izquierda nos aparece un nuevo ícono de ‘destello’ o ‘chispa’ en donde los usuarios podrán cambiar la configuración de cronología algorítmica a cronología inversa.

Luego se nos desplegará una pantalla donde al activar el interruptor, Twitter nos mostrará una nueva línea de tiempo cronológico inverso.

Tal y como mencionan en la fuente, ya esta opción estaba disponible en Twitter solo que no de manera tan directa, sin embargo, esta nueva línea de tiempo llega debido a la inconformidad por parte de los usuarios de la línea de tiempo que se encuentra presente en la aplicación.

Primero en iOS, luego en el resto de las plataformas

La compañía Twitter ha expresado que este ‘interruptor’ comenzará a implementarse hoy, pero en primera instancia estará disponible para su aplicación en iOS, mientras que, para el resto de las plataformas, como Android y su página web, llegará en las próximas semanas.