Google ha anunciado el retorno de su mochila Trekker, que ahora llega en una versión mejorada, con un menor tamaño y un hardware mejorado que permitirá entre otras cosas capturar imágenes más nítidas.

Al igual que el modelo anterior, esta nueva mochila Trekker podrá ser colocada en automóviles, barcos o  tirolinas, según menciona la firma en su blog.

Esto ayuda a la hora de capturar lugares de difícil acceso o al crear mapas para países en desarrollo y ciudades con estructuras complejas.

Un diseño más elegante y con menos de 44 libras

Google menciona que esta mochila no solo llegará con un diseño más elegante, sino que también ha pensado en generar una mochila que no tenga tanto peso a fin de que los usuarios puedan trasladarse con su mochila Trekker de un lugar a otro sin inconvenientes.

En este sentido, la firma ha mencionado que esta nueva mochila pesará menos de 44 libras, esto en relación al peso de su primer prototipo.

A la izq. el antiguo diseño. A la Der. el nuevo diseño.

Imágenes más nítidas y con mejor resolución 

Otro gran cambio que llegará con esta mochila Trekker es que Google ha decidido añadir mejoras a nivel de hardware, donde ahora será posible conseguir imágenes mejores y más nítidas que en el sistema anterior.

La firma de Mountain View añade que, esta mejora se logra gracias a sus nuevos sensores de mayor resolución y mayor apertura que le aportan una excelente calidad a las fotos.

Un análisis previo

Google menciona que estas mejoras son gracias al análisis de los miles de comentarios realizados por socios y personas que utilizaron la mochila Trekker pasada. Procurando que esta nueva versión les permita obtener mejores imágenes en todo el mundo.

A lo largo de los años, hemos recopilado comentarios de personas y socios que han utilizado el Trekker en todo el mundo. Hoy, estamos mejorando el Trekker para que nuestros socios, como las juntas de turismo, aeropuertos y operadores de tránsito, puedan capturar mejor los lugares y sus historias.

Al igual que para el modelo anterior Google ofrece esta mochila a través de su programa de préstamos para excursionistas, donde cualquier persona puede acceder a ella y capturar imágenes de alta resolución, para ello, solo deberá acceder al siguiente enlace.