Claire Underwood

TokenSoft, una startup enfocada en la tokenización de activos del mundo real, anunció el pasado jueves que había invertido en un corredor regulado por la US Securities and Exchange Commission (SEC).

Aparentemente, TokenSoft se convirtió en accionista mayoritaria, pues la entidad pasó a llamarse TokenSoft Global Markets, LLC. De esta forma, TokenSoft obtuvo los derechos y el potencial de adquirir el 100% de TokenSoft Global Markets, que podría suceder tras la supervisión de los reguladores.

En este sentido, TokenSoft utilizará esta nueva firma para expandir su rango de servicios, que también incluirán soluciones de custodia, referencias a casas de cambio, entre otros. Sobre este asunto, Mason Borda, CEO de TokenSoft, comentó:

“Como resultado del interés creciente en el mercado de los tokens de valores, hemos recibido muchísimas solicitudes de soporte de servicios de corredores, algo que no habíamos podido realizar previamente. Escuchamos a nuestros clientes y respondemos en consecuencia. Con esta inversión, estamos construyendo una plataforma completa para la emisión y manejo de activos digitales, lo que nos permite expandir nuestras operaciones a todas las partes del ciclo de vida de los activos digitales”.

TokenSoft opera una plataforma que le permite a las compañías emitir tokens de valores, que son activos digitales respaldados en acciones de la compañía u otros activos del mundo real.

De esta forma, los usuarios de sus servicios ahora podrán escoger conducir la venta de tokens por sí mismos o lidiar con un corredor como TokenSoft Global Markets. Así, los que estén interesados en llevar a cabo la operación por sí mismo, aún podrán utilizar la plataforma de TokenSoft y el Knox Wallet, su propio servicio de custodia.

Es imporante recordar también que en septiembre de este año, TokenSoft comentó que su plataforma de emisión y manejo de activos digitales estaba basada a su vez en Corda, la plataforma blockchain de R3.