Snapchat podría convertirse en la próxima red social en llegar a la gran pantalla si su creador Evan Spiegel no se apresura para evitarlo. La plataforma que actualmente se encuentra luchando por mantener su base de datos podría seguir los pasos de Facebook y llegar a tener su propia producción cinematográfica, tal como lo expone la Black List 2018.

Cada segundo viernes del año, desde el 2005, el productor Franklin Leonard – actual asesor de Plympton, estudio literario que se especializa en series de ficción, y de BoomGen Studios, en donde ayudó a desarrollar la novela gráfica ‘1001’ – publica una lista de guiones que no se han producido pero que más han gustado entre una serie de los mejores ejecutivos de Hollywood, conocida como la ‘Black List’.

Si bien no se han producido gran parte de los títulos que se encuentran en la lista, existe un gran porcentaje de películas que han formado parte de ella y que no solo han sido lanzadas al mercado sino que también han sido ganadoras de premios y receptoras de elogios por parte de los niveles más altos de la industria hollywoodense.

Como fue el caso de ‘Slumdog Millionnaire’, ‘The King’s Speech’ y ‘Spotlight’, todas ganadoras del premio Óscar por Mejor Película. Además, ‘La red social’, que si mal no recuerdan cuenta la historia de la creación de Facebook y la personalidad de Zuckerberg, formó parte de la reconocida lista y llegó a ser producida por Sony Pictures y dirigida por David Fincher (‘Gone Girl’, ‘The Girl with the Dragon Tattoo’).

Usuarios de Tinder y Snapchat son pro cirugías plásticas

‘Frat Boy Genius’

El guión escrito por Elissa Karasik (‘Bones’, ‘Backstrom’) narra la historia de un empleado descontento de Snapchat que cuenta el ascenso un antiguo compañero de la Universidad de Stanford, quien es ahora su actual jefe, Evan Spiegel.

Desde el título se podría inferir el enfoque de la trama, ya que se apalanca en el concepto de “frat boys” que suele tener una connotación peyorativa. Según Urban Dictionary, son neandertales que se comportan, usualmente, como “patanes” y que solo se sienten atraídos por la cerveza y el deporte.

El equipo de Vulture, quienes ya han podido conocer los detalles del guión, trabajó en una especia de tira de cómic que resume algunas escenas claves de la historia.

Si bien es cierto que esta propuesta acerca de Snapchat fue de las mejores puntuadas, no se ha confirmado que el guión vaya a ser tomado por alguna compañía productora, por los momentos. Solo nos queda esperar a ver si Spiegel corre con la misma “suerte” de Zuckerberg o se libra de esta mientras la noticia desaparecen como las imágenes de su plataforma, en cuestiones de segundo.

Más en TekCrispy