En nuestros días, la automatización de procesos es inevitable. Es un proceso con todas las de ganar y sin desventajas mayores a los beneficios que aporta. Considerando que, desde pagar el estacionamiento hasta la factura de la luz, se hacen a través de sistemas automatizados, no hay excusas para mantener las ventas de cualquier negocio de forma manual. Por esta razón existe: Smart Punto de Venta, un software dedicado a automatizar, agilizar y hacer mucho más precisos todos los procesos relacionados a las ventas.

La disponibilidad de una bonita interfaz y el potencial de herramientas muy útiles para obtener resultados precisos, convierten a este software en una alternativa que debes probar.

¿Qué es Smart Punto de Venta?

Para los establecimientos comerciales el proceso de venta no inicia cuando un cliente se acerca a adquirir un producto. Al contrario, este empieza incluso antes de tener el producto en las vitrinas. En ese sentido, para estar al ritmo de la actualidad necesitamos agilizar ciertos procesos valiéndonos de los sistemas informáticos. De esta manera aparece Smart Punto de Venta, un software encargado de automatizar y agilizar los procesos relacionados con la venta desde su primer paso, hasta que el cliente lo adquiere y es descontado del inventario, pasando por todo lo referente a la facturación.

Cualquier establecimiento comercial dedicado a la venta de productos y servicios, amerita un aliado capaz de recibir y procesador datos, para obtener una información organizada y con resultados precisos. Smart Punto de Venta llega para ofrecer estas bondades que se traducen en un ahorro sustancial de tiempo, con el que podremos enfocar nuestra atención a otras áreas del negocio.

Características que ofrece Smart Punto de Venta

Considerando que el proceso de venta de cualquier establecimiento comercial, inicia en el momento en el que recibimos los productos que procesamos o comercializamos, podemos decir que Smart Punto de Venta cuenta con características que nos acompañan desde el primer paso.

En ese sentido, Smart Punto de Venta cuenta con una serie de módulos que nos permiten realizar distintas tareas:

  • Autorizaciones (claves y accesos de seguridad)
  • Cierre de caja y gastos.
  • Control de crédito.
  • Importar y exportar productos desde Excel.

Adicionalmente podemos mencionar que Smart Punto de Venta es compatible con lectores de códigos de barra, impresoras fiscales y gavetas para billetes. Asimismo, la aplicación es versátil en las opciones que brinda, permitiendo manejar hasta 4 precios por producto, productos en combo, descuentos, números de factura personalizados, facturas personalizadas, actualizaciones automáticas y otras alternativas que facilitan por completo el uso de la herramienta.

Crear un producto y facturar desde Smart Punto de Venta

Smart Punto de Venta nos acompaña en todo el proceso que implica la venta de un producto. En ese sentido, antes de que esté disponible al público, este debe ser inventariado junto a toda su información a fin de que el sistema pueda almacenar todos sus datos y realizar los cálculos respecto a su precio, costo e impuestos. Asimismo, al vender el producto, el sistema se encarga de generar la factura y ejecutar todas las operaciones contables respectivas.

Aunque parece un proceso tedioso, Smart Punto de Venta lo hace rápido y simple gracias a su sencilla interfaz. Para poner en marcha la herramienta solo debemos ejecutarla y loguearnos. De inmediato podremos ver su pantalla principal con el nombre e información del establecimiento y todo el menú disponible. Luego, para empezar la venta de un producto procederemos a registrarlo desde el menú: Productos.

Al ingresar en el menú: Productos, debemos hacer click en la opción: Crear Producto. Esto desplegará una ventana donde ingresaremos toda la información acerca del producto en cuestión.

En sus campos podemos colocar el código de identificación del producto, su disponibilidad para la venta, descripción, cantidad disponible y otras opciones referentes a su venta en combo, diferentes precios y otras notas. Al llenar toda esta información podemos guardar el producto y ya estará disponible desde la interfaz del sistema para su comercialización.Smart Punto de Venta

Smart Punto de Venta

A la hora de vender el producto, solo es cuestión de generar una nueva factura a través de la opción identificada con el mismo nombre. Esta pantalla mostrará todos los productos que hemos registrado previamente y solo necesitamos seleccionar el que estamos vendiendo para que se sume a la factura.

Smart Punto de Venta

Una vez impresa la factura a través de la impresora fiscal, el sistema almacena la información y realiza los cálculos respectivos. Esto le brinda la posibilidad de emitir reportes de cada una de sus tareas.

En ese sentido, podemos verificar, por ejemplo, las facturas generadas e incluso exportarlas en un archivo PDF. Para lograrlo, solo debemos dirigirnos a la pestaña: Reporte de Facturas y seleccionar la opción: Facturas por cliente.

Smart Punto de Venta

Esto nos llevará a una ventana que muestra el listado de facturas registrados, junto a una barra de búsqueda para ubicarlas con mayor precisión.

Smart Punto de Venta

Sin embargo, de necesitarla en un documento aparte puedes imprimir el reporte y obtendrás un listado mucho más estilizado.

Smart Punto de Venta

¿Por qué elegir Smart Punto de Venta?

En nuestros días han cambiado los hábitos de consumo y ya no podemos abordar los procesos de venta de la misma manera y a la misma velocidad. Smart Punto de Venta nos echa una mano para adaptarnos al ritmo actual, haciéndonos ahorrar mucho tiempo a través de la automatización de ciertos procesos que acaban arrojando resultados mucho más precisos. La labor de este software es la de encargarse de todo lo relacionado a la venta y procesos contables, dejándonos tiempo disponible para enfocarnos en las áreas donde mejor nos destacamos.

Sus distintos módulos cubren la totalidad del proceso de venta, desde que el producto llega a nuestros almacenes, hasta que determinamos su precio y utilidad y es vendido al cliente. De modo que, brinda un apoyo integral en todas las etapas, asegurando que obtendremos los cálculos más precisos y sin contratiempos.

Aprovecha la promoción y obtén una licencia de Smart Punto de Venta a menor precio

Smart Punto de Venta se encuentra de promoción desde el 24 hasta el 31 de diciembre de 2018, con la oferta de una licencia del software con un increíble descuento que no puedes dejar pasar. Para aprovechar la promoción, solo debes seguir este enlace.

Más en TekCrispy