Japanese Fsa To Appoint Chief Of Cryptocurrency Monitoring 2 1024x512 09 13 2017

La Financial Services Agency (FSA) de Japón, el principal ente regulador financiero del país asiático, ha decidido crear una nueva categoría legal exclusivamente para las criptomonedas llamada “cripto activos”, de acuerdo con un reporte del 15 de diciembre del diario local en inglés The Japan News.

De esta forma, al clasificar a los activos digitales como Bitcoin (BTC) de esa manera, el gobierno ahora “espera que los traders no los sigan comprando pensando que cuentan con algún tipo de validez legal reconocida por el gobierno”.

Asimismo, este viernes, un asesor del panel de la FSA emitió un reporte en el que solicitaba que el término “divisa virtual” fuera modificado, debido a que – según este mismo panel – podría confundir a la gente y llevarlos a pensar que el activo tiene validez legal de algún tipo en el territorio nipón.

Por otra parte, es importante recordar que el mismo ente regulador prometió diseñar e implementar un nuevo marco regulatorio para las Initial Coin Offerings (ICOs) en aras de proteger a sus inversionistas de ser víctimas de fraude.

En consecuencia, los negociantes interesados en conducir un ICO deberán registrarse con el regulador y someterse a una revisión meticulosa de toda la documentación requerida.

Además, este mismo mes se dio a conocer que ha habido un crecimiento sospechoso en los reportes de transacciones sospechosas con criptomonedas a la policía japonesa.

Este aumento supuestamente surgió poco después de la implementación de una ley en abril en la que se le obliga a los operadores de casas de cambio de criptomonedas reportar todas las transacciones sospechosas a las autoridades locales.

Asimismo, si bien Japón siempre ha mostrado una postura de apertura a la innovación tecnológica, tras el hackeo multimillonario que sufrió CoinCheck, sus reguladores han hecho un gran énfasis en la protección al inversionista en todo lo referente con el ecosistema de los activos digitales.