La empresa de capitales orientada a blockchain de Overstock.com, Medici Ventures, compró tokens digitales que representan 3,6 millones de acciones de Chainstone Labs, una compañía de valores digitales.

Con esta maniobra, Medici adquiere el 29.6 por ciento de las acciones de Chainstone Labs. Esto va en consonancia con su proyecto de lanzar un mercado de token de seguridad en enero con su propio token tZERO como principal activo comercializado.

Creemos que los valores digitales son un modelo muy superior a las antiguas formas de mover valores. Dado que este es nuestro enfoque comercial, es natural que nuestro propio capital sea digitalizado en una ficha de valores”, dijo Bruce Fenton, CEO de Chainstone y Atlantic Financial Blockchain Labs, fundador de la conferencia de la mesa redonda de Satoshi y miembro de la junta de Medici. La startup emitió 12,4 millones de acciones digitales, denominada CHAINSTONE. Dicho token fue emitido en la cadena de bloques de Ravencoin.

Para estas acciones, Ravencoin fue una elección perfecta. Ravencoin fue diseñado específicamente para activos digitales. Tiene varias ventajas sobre otras plataformas porque se beneficia de la seguridad” comentó Fenton.

Respecto al impacto que tendrán los tokens de seguridad, el presidente de Medici Ventures, Jonathan Johnson, comentó que las acciones respaldadas por blockchain harán las transacciones más rápidas, más seguras y completamente transparentes.

Recordemos que probablemente Medici se convertirá en el negocio principal de Overstock. Esto debido a que su fundador, Patrick Byrne, desea vender el sitio de venta minorista en línea en febrero, según anunció el mes pasado. Además, Johnson comentó que el plan de vender Overstock.com está respaldado por sus inversionistas: “el equipo de Overstock toma decisiones basadas en lo que es mejor para el valor a largo plazo para la empresa, no lo que es mejor para el cuarto trimestre, el primer trimestre o el trimestre que estemos informando“.