Mientras que Lenovo sigue expandiendo su negocio de ordenadores portátiles en el mercado occidental, la compañía está haciendo lo propio en Asia y otras partes del mundo con sus potentes smartphones.

En un evento llevado a cabo hoy en la ciudad de Beijing, Lenovo presentó el Z5 Pro GT, un nuevo smartphone cuya característica más destacada es ser el primero en integrar una memoria RAM de 12 GB. Evidentemente, es la RAM más grande vista hasta ahora, incluso por encima de los 10 GB del OnePlus 6T McLaren Edition.

A pesar de que las debilidades actuales del sistema operativo Android no permite que estos 12 GB de RAM sean explotados al máximo, se trata de una característica que potenciará el rendimiento del Z5 Pro GT por encima de otros dispositivos de alta gama actuales.

Además, una RAM potente no es la única ventaja que trae el Z5 Pro GT, ya que Lenovo también ha integrado el último chip de Qualcomm para móviles, el Snapdragon 855. Además, contará con 512 GB de almacenamiento, un panel AMOLED de 6.3 pulgadas, una batería de 3,350 mAh, un puerto de 3,5 mm para auriculares y tecnología NFC.

Verizon lanzará su primer hotspot con conectividad 5G en 2019

El apartado fotográfico del Lenovo Z5 Pro GT estará impulsado por una cámara trasera doble de 16 y 24 megapíxeles, y una cámara delantera de 16 megapíxeles + 8 megapíxeles (Infrarrojo).

Al igual que otros smartphones presentados en 2018, el nuevo Z5 Pro GT elimina la muesca de la pantalla, optando por un diseño de pantalla deslizante que ubica las cámaras frontales y el auricular para llamadas en la parte trasera del panel frontal.

El nuevo smartphone de Lenovo llegará al mercado chino a partir de enero, cuando comience la preventa del dispositivo. Su precio base será de US$ 390 para el modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que el modelo insignia de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento se venderá por US$ 640.

Más en TekCrispy