Hace casi un año y medio, la cadena de supermercados estadounidenses Kroger informó sobre sus planes de lanzar un servicio de entrega de alimentos sin necesidad de un repartidor humano. Hoy, la compañía ha revelado una asociación con la startup de conducción autónoma Nuro, para lanzar este servicio de entrega para los clientes de Scottdale, Arizona.

Según Reuters, Kroger utilizará los coches autónomos ‘R1’ de Nuro para entregar productos comestibles. Los coches utilizarán las vías públicas, no contarán con asistencia humana y se utilizarán exclusivamente para el transporte de mercancía.

En un comunicado, Kroger destacó la fuerte competencia que existe actualmente en el mercado de la entrega de alimentos, con otras cadenas de supermercado reconocidas buscando una mejor cuota del mercado a partir de este tipo de servicios.

Por ejemplo, Walmart ha invertido cuantiosos recursos en la expansión de su oferta de entrega de productos para minimizar los tiempos de espera de los usuarios. La compañía anunció en septiembre que tendrá su propio servicio de entrega para competir con Amazon.

Tesla afirma que su nuevo chip de autoconducción es 7 veces más potente que el de sus rivales

Por su parte, Kroger afirmó que su servicio estaría disponible por solo US$ 5.95, y que los usuarios no necesitarán pagar ningún monto adicional para reservar el servicio con anticipación. El jede de operaciones digitales de la compañía, Yael Cosset, dijo en el comunicado:

Los clientes de Kroger están buscando formas nuevas y convenientes de alimentar a sus familias y comprar los productos que necesitan rápidamente a través de servicios como la recolección y la entrega (…) Nuestro programa piloto de entrega autónoma con Nuro en los últimos meses continúa demostrando el beneficio de la tecnología flexible y confiable.

La asociación entre Kroger y Nuro fue anunciada por primera vez en junio. Un par de meses después, ambas empresas iniciaron un programa piloto de pruebas para este servicio de entregas, cuyo éxito se demuestra en el lanzamiento de hoy.

Más en TekCrispy