La firma de servicios financieros con sede en Israel GMT se unió a la red de proveedores de pagos de Ripple, así lo confirmó la compañía en un reciente comunicado de prensa.

La compañía israelí comento al respecto que “después de un proceso largo y preciso, GMT fue elegido para ser el representante de Ripple en Israel”. Además, estiman que con esta alianza mantendrán a la compañía “a la vanguardia” de la industria financiera local.

La propia firma israelí define a Ripple como una empresa estadounidense de tecnología financiera, “que desarrolló un sistema avanzado para transferencias internacionales de dinero, con el objetivo de competir con SWIFT”. El cual es el sistema actual utilizado por los bancos y las redes financieras a nivel mundial. Ripple tiene actualmente más de 100 socios en todo el mundo, entre los que se incluyen MoneyGram, American Express y el Grupo SBI de Japón.

Por otro lado, GMT se especializa en transferencias de dinero locales e internacionales a través de dos métodos principales: transferencia al beneficiario mediante un código secreto, y a través de depósito de moneda extranjera en cuentas bancarias en todo el mundo. Además trabajara con Forex, tarjetas de crédito prepagadas y seguro médico para viajeros y trabajadores extranjeros.

Cabe señalar que Ripple está construyendo una tecnología que se esfuerza por ser eficiente y rápida, con bajo costo y total transparencia. Los analistas de GMT afirman que Ripple afectará significativamente la industria de transferencias y remesas. De hecho, ahora mismo, Ripple está ayudando a miles de trabajadores tailandeses en Japón que buscan mejores alternativas para enviar remesas a sus familias en el exterior.

Para ser precisos, Ripple ha comenzado a cambiar las vidas de al menos 45,000 trabajadores tailandeses que viven en Japón, permitiéndoles abrir una cuenta de reembolso de SBI en Internet y vincularla a una cuenta del Siam Commercial Bank (SCB).