La aplicación de Kevin Systrom y Mike Krieger estrena nuevas maneras de generar nuevas interacciones a través de la función de los Stories.

No es un secreto que el enfoque de la plataforma está dirigido a la producción de contenido efímero, que se ha convertido en la razón principal del espectacular crecimiento de Instagram en estos últimos meses.

Por lo mismo, el equipo de la plataforma quiere brindarles a sus usuarios nuevas formas de conectar a través de sus funciones e interactuar con las personalidades, amigos o familiares que forman parte de la lista de seguidos.

El primero de los cambios en la plataforma es la opción de responder en vivo a las preguntas que se generan a través del sticker de pregunta. El problema principal de esta herramienta que llegó a la plataforma en julio es que el usuario debía esperar pacientemente a que su pregunta fuera respondida.

Con la nueva actualización los creativos que deseen iniciar sesiones de preguntas y respuestas con su comunidad podrán hacerlo sin tanto pensamiento estratégico. Por ejemplo, los bloggers y YouTubers usuarios de la plataforma podrán interactuar de manera improvisada y “directa” con quienes forman parte de su base de seguidores, y darles respuestas, contarles historias y hasta convertirse en su más fiel consejero.

Agrega nuevos filtros a tus stories de Instagram con estos pasos

Por otra parte, los stickers de pregunta también podrán ser respondidos utilizando canciones de la biblioteca de música de Instagram. Es decir, que las recomendaciones musicales se convertirán en un requerimiento fijo para los perfiles de música.

Como otro de los cambios, Instagram decidió agregar otro sticker, en este caso es el countdown. Esta etiqueta de cuenta regresiva llega en el mejor momento del año, el último mes del 2018 y donde los eventos especiales no faltan. Este sticker permitirá crear algo de “ruido” alrededor del evento o celebración, y al mismo tiempo puede ser compartida o seguida por otros usuarios.

La mayoría de estas funciones ya están disponibles en algunos dispositivos Android y iOS. Sin embargo, para los usuarios de iOS las actualizaciones llegan más rápido.

Más en TekCrispy