State Of Decay 2

Las estafas de criptomonedas se están volviendo cada vez más chapadas a la antigua, considerando que los hackeos son cada vez más complicados y las amenazas parecen ser bastante efectivas para los cripto criminales.

De acuerdo con correos electrónicos vistos por Bleeping Computer, los estafadores ahora están amenazando a víctimas con enviarles un sicario a menos que paguen US$ 4,000 en Bitcoin (BTC) para evitarlo.

Los correos electrónicos parecen provenir del dueño de un sitio web de la dark web que recibió recientemente una orden de alguien que solicitó los servicios de un sicario para asesinar al receptor de dicho correo.

Aparentemente, la oferta establece que por la pequeña suma de US$ 4,000 en Bitcoin, el asesinato se cancela y además eliminarán dicha oferta.

La fecha del correo sugiere que esta práctica empezó a popularizarse en los últimos días, pero de acuerdo con el reporte, la dirección aún no ha recibido ningún pago de Bitcoin y con algo de suerte, nunca recibirá.

Teniendo en consideración la mala redacción del correo electrónico y lo exagerado de las alegaciones, para la mayoría de las personas queda claro que es un engaño. Usualmente, en este tipo de estafas los perpetradores ofrecen instrucciones sobre cómo transferir los Bitcoin, lo cual nos hace sospechar aún más de lo poco pensada que fue esta artimaña.

Efectivamente, no llega como sorpresa que se tomen este tipo de prácticas, debido a lo fácil que podría ser obtener este tipo de recompensa.

La semana pasada, algunos estafadores de criptomonedas enviaron amenazas de bomba a escuelas, negocios y oficinas gubernamentales en un intento por asustar a sus víctimas y conseguir Bitcoin rápidamente.

Afortunadamente, parece que este tipo de amenazas no han sido efectivas, al menos por el momento. Sin embargo, son precisamente estas prácticas las que generan mayores preocupaciones en los entes reguladores y, por consiguiente, los que más dificultan la adopción masiva de los activos digitales.