El polémico ingeniero Anthony Levandowski, quien protagonizó una demanda entre las compañías de transporte Uber y Waymo, asegura haber fabricado un coche autónomo que lo trasladó desde San Francisco a Nueva York (un viaje de casi 5,000 kilómetros de distancia) sin que hubiese intervención humana durante el recorrido.

Levandowski ha lanzado una startup de conducción autónoma llamada ‘Pronto.ai’. Según un informe de The Guardian, el recorrido de 4,987 kilómetros con su coche autónomo es el más largo de la historia realizado con un coche autónomo, y ha sido la manera perfecta de promocionar la startup de Levandowski. A través de una publicación en Medium, el ingeniero afirmó:

No estamos construyendo tecnología que le diga a los vehículos cómo conducir. En su lugar, nuestro equipo de ingenieros está desarrollando tecnología que puede aprender a conducir como lo hace la gente (…) Nuestro nuevo enfoque ya nos ha permitido hacer grandes progresos. Manejamos un coche de costa a costa sin ninguna intervención humana.

Levandowski declaró a The Guardian que durante el recorrido de San Francisco a Nueva York, no tocó los pedales del coche ni el volante, salvo las paradas periódicas que realizaba para descansar. Asimismo, el ingeniero publicó un video donde muestra parte del recorrido.

Einride comienza las pruebas de entrega de mercancía con su camión autónomo

En caso de que las afirmaciones de Levandowski sean ciertas, se trataría de la mayor hazaña para el sector de los coches autónomos, teniendo en cuenta que este personaje fue uno de los pioneros de esta tecnología cuando trabajó en Alphabet (Waymon), antes de pasar a ser un técnico influyente dentro de Uber.

Con respecto a la disputa legal entre Waymo y Uber, la primera presentó una demanda donde afirma que Levandowski robó secretos comerciales para llevarlos a Uber. El tribunal le impidió al ingeniero continuar trabajando en este sector durante el período de duración del juicio, sin embargo, ha regresado por todo lo alto con un coche autónomo realmente prometedor.

Más en TekCrispy