Coinbase, el proveedor de servicios de billetera y casa de cambio de criptomonedas, anunció oficialmente el lanzamiento de su nuevo sistema de conversión de activos digitales.

De acuerdo con el anuncio oficial, sus clientes ahora podrán convertir entre Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC), Litecoin (LTC), 0x (ZRX) y Bitcoin Cash (BCH), y el servicio estará disponible tanto en su plataforma de coinbase.com, como en sus apps de Android y iOS.

Esta nueva función estará disponible para clientes en 34 países distintos en los que Coinbase ofrece acceso a pagos nativos. Según la casa de cambio, esta función de conversión es una “progresión natural” del desarrollo de la plataforma.

Desde el 10 de diciembre, Coinbase ha lanzado nuevas ofertas como parte de su campaña promocional “12 días de Coinbase”, que hace alusión a la canción tradicional navideña.

Luego, el 14 de diciembre, la casa de cambio introdujo la posibilidad de realizar retiros en moneda fiduciaria a través del servicio de PayPal. Sin embargo, inicialmente este servicio será exclusivo para los usuarios en los Estados unidos y posteriormente se expandirá a otras jurisdicciones.

Coinbase y PayPal se habían integrado originalmente en 2016, cuando la plataforma añadió soporte para el sistema de PayPal adicionalmente a los proveedores principales de tarjetas de crédito.

En el momento, los usuarios de Coinbase podían vender Bitcoin y que sus fondos se depositaran en una billetera PayPal, pero no fue hasta febrero que se consolidó la integración debido a dificultades técnicas.

Adicionalmente a la introducción de nuevos servicios y funciones en la plataforma de Coinbase, la campaña incluye iniciativas a nivel caritativo y educacional.

Por otra parte, es importante señalar que la plataforma profesional de Coinbase, Coinbase Pro, es actualmente la casa de cambio que ocupa la posición número 20 en términos de volumen de trading por 24 horas, movilizando alrededor de 154 millones de dólares al día, de acuerdo con CoinMarketCap.