Ante la creciente cantidad de datos que existe hoy en día, los fabricantes de hardware para redes informáticas actualmente enfrentan el desafío de aumentar las velocidades de transmisión en distancias cada vez más largas.

Cisco, una de las principales compañías de hardware para redes, está preparada para cumplir con este reto, y la prueba más evidente de ello se refleja en sus planes de adquirir la firma de semiconductores Luxtera.

A través de un comunicado de prensa, Cisco afirmó que los chips de última tecnología de Luxtera le permitirán satisfacer la demanda de sus clientes de un servicio de red de alto rendimiento y mucho más rápido. Rob Salvagno, vicepresidente corporativo de desarrollo de Cisco, afirmó con motivo del anuncio:

Nuestros clientes buscan abordar la implacable demanda de mayor ancho de banda impulsado por una clase emergente de aplicaciones de nube distribuida, movilidad e IoT. En pocas palabras, las demandas en crecimiento exponencial en la red requieren una nueva era de redes

Cisco afirma que Luxtera utiliza tecnología de fotónica de silicio para impulsar las capacidades ópticas de su hardware, lo que le convierte en una alternativa ideal para centros de datos corporativos y a nivel de la web. En este sentido, Salvagno agregó:

La combinación de las capacidades de Cisco y Luxtera en tecnología óptica, silicio y procesos de 100GbE / 400GbE permitirá a los clientes construir redes preparadas para el futuro optimizadas para el rendimiento, la confiabilidad y el costo.

Como asegura el ejecutivo, la innovación en el proceso de diseño y desarrollo de los dispositivos de Luxtera mejorará de manera significativa el rendimiento de las soluciones de Cisco, mientras que reducirá los costos de fabricación para Cisco.

De esta manera, Cisco espera pagar US$ 660 millones y otros bienes de capital por la adquisición de la firma. Se espera que el acuerdo de compra se cierre en el tercer trimestre del año fiscal de 2019 de Cisco, y estará sujeto a las condiciones regulatorias de EE.UU.