Opera Navegador

Western Union (WU), el proveedor principal de envíos de remesas en todo el mundo, lanzó recientemente un video en el que señala que la compañía está “posicionada para conectar el dinero y el mundo digital”.

En este video, explican que el servicio de transferencia de dinero actualmente tiene acceso a “millardos de cuentas bancarias” alrededor del mundo y que también trabaja con “más de medio millón de minoristas”.

En relación con una supuesta integración de criptomonedas a su plataforma de pagos internacionales, Odilon Almeida, presidente de Western Union, señaló:

“Hoy, Western Union está listo para adoptar cualquier clase de divisa, ya trabajamos con 130 monedas. Cuando creamos que es el momento adecuado para introducir criptomonedas a nuestra plataforma, será solo una divisa más. Creo que las criptomonedas pueden volverse una opción para el intercambio local entre las personas y los negocios. Si eso sucede, estaremos listos para añadirlas a nuestra plataforma”.

Si bien las transferencias de dinero de Western Union no utilizan tecnología blockchain, la compañía ha ofrecido un servicio confiable y efectivo por décadas.

Sin importar qué tecnología específica se use para conseguir una tarea en particular, el resultado final es lo que preocupa a los usuarios. En este caso, los fondos se transfieren de una persona a otra y lo que es importante es cuánto cuesta cada transacción y cuánto demorará el pago en hacerse efectivo. La tecnología subyacente es irrelevante para la mayoría.

Las tecnologías que cambian paradigmas radicalmente no aparecen todos los días. Sin embargo, eso no significa que todo el mundo puede apreciar su potencial desde el principio.

Por lo general, para que una tecnología pueda realmente tener el impacto esperado, deberá descubrirse un uso particular que fomente la adopción masiva de la misma. La inclusión de criptomonedas en la plataforma de un gigante como Western Union, por ejemplo, sería un gran primer paso.

Más en TekCrispy