Blockstream, una startup dedicada al desarrollo satelital ha anunciado la expansión de sus servicios satelitales, y ahora transmitirá la blockchain de Bitcoin a través de cinco satélites a las principales regiones del planeta Tierra. Así ha informado el portal Forbes en una publicación del lunes 17 de diciembre.

Los datos que se transmiten ahora a través de los satélites, representan todo el historial de transacciones de Bitcoin. Esto se presenta como una ventaja en comparación con las iteraciones anteriores de dicho proyecto, en la que solo se transmitían lo bloques anteriores inmediatos.

La expansión de la cobertura viene dada por la inclusión de un quinto satélite arrendado, el cual aún opera en fase beta y hasta el momento había funcionado en África, Europa, América del Sur y América del Norte. Ahora el intercambio de información y las transacciones de Bitcoin sin necesidad de internet estarán disponibles para el Asia Pacífico. De acuerdo al anuncio, el satélite de Blockstream logra cubrir todo el mundo, a excepción de las regiones remotas de Groenlandia y la Antártida.

También se ha incorporado una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite que los usuarios se envíen mensajes cifrados desde áreas remotas del planeta. Estos se pagan en Bitcoin a través de la Lightning Network, la cual procesa bitcoin a volúmenes de transacciones más altos.

Samson Mow, jefe de estrategia de Blockstream, ha mencionado que:

“Todo lo que estamos haciendo es aumentar bitcoin y hacerlo más robusto. Eso es realmente clave para el crecimiento a largo plazo. Puede que no afecte el precio el próximo año, pero definitivamente afectará el precio dentro de diez años, porque hay todos estos servicios y productos subyacentes y conectados a bitcoin que lo harán mucho más fuerte y más fácil de usar”.

Esta noticia marca pauta en la historia de las criptomonedas, y una nueva era en este campo. Una vez más se demuestra que el actual mercado bajista que atraviesan las criptomonedas no representa impedimento para continuar con el desarrollo e implementación de la blockchain en diferentes campos.

Escribir un comentario